Receta de Osobuco en olla a presión

Receta de Osobuco en olla a presión

Hoy en día se conocen un montón de recetas exquisitas gracias a nuestras abuelas, que tuvieron invirtieron gran parte del tiempo en buscar las mejores delicias para la familia. Está vez te voy a mostrar una de las mejores recetas que hacía mi abuela: un delicioso osobuco a olla a presión.

Si bien no tenemos su experiencias, si podemos copiar y lograr algo lo más parecido posible. Nos tenemos que acordar que ellas estuvieron cocinando gran parte de su vida, y que tienen muchísimos secretos.

Osobuco en olla a presión
Osobuco en olla a presión

Te recomendamos: Pan de 4 ingredientes, sin complicaciones, sin leche, no va al horno, masa suave y ligera

Por otra parte, no es obligatorio tener una olla a presión, pero si es necesaria. Este tipo de olla llegan a más de 100°C, lo cual hace que cocinar carnes algo duras como el osobuco sea mucho más rápido que la tradicional.

Para este osobuco en olla a presión vas a necesitar:

Ingredientes

  • 4 Osobucos
  • 1 Cebolla picada
  • 1 diente de Ajo picado
  • 3 Tomates
  • 1 vaso de Vino tinto (que sea seco, nada de dulce)
  • 1 vaso de Agua
  • 4 cdas. de Harina común
  • Sal y Pimienta Negra a gusto
  • Perejil y Cilantro picado a gusto

Preparación

1- Para empezar, en una licuadora ponemos los tomates y licuamos por unos 3 minutos. Reservamos por un momento.

2- Por otra parte, sazonamos los osobucos con la sal, la pimienta negra y la pasamos por harina.

3- En una olla a presión, ponemos un poquito de aceite y lo llevamos al fuego en potencia media. Cuando esté bien caliente ponemos la carne a dorarse de ambos lados, retiramos y reservamos.

4- En esa misma olla, ponemos el ajo, la cebolla y dejamos cocinar por unos minutos. De ser necesario agregamos un poquito más de aceite.

5- Luego agregamos los tomates licuados junto con el vaso de vino y dejamos que rompa hervor. Tiene que cocinarse por 15 minutos sin la tapa para que el alcohol se evapore por completo.

6- Volvemos a poner los osobucos a cocinarse en la salsa junto con el vaso de agua, tapamos bien y dejamos que se cocine a presión por 30 minutos. Luego retiramos la carne, reservamos y esperamos que la salsa se enfrié un poco.

7- Ponemos toda la salsa en la licuadora y licuamos por unos minutos. Después volvemos a poner la salsa en la olla junto con los osobucos y dejamos que reduzca el líquido.

¡Y listo, ahora solo falta servir los osobucos con esta deliciosa salsa casera y disfrutar de este almuerzo con familiares o amigos!

Deja un comentario