Receta de brócoli al vapor ¡saludable y fácil!

Receta de brócoli al vapor ¡saludable y fácil!

Si realmente queremos comer saludable, no puede faltar el Brócoli en nuestra alimentación diaria. De hecho, cocinarlo al vapor conserva su increíble sabor natural.

Realmente es la mejor forma de complementar una buena alimentación para toda la familia, además al cocinar el brócoli al vapor nos aseguramos de conservar todos sus nutrientes.

Receta de brócoli al vapor ¡saludable y fácil!

Tengamos en cuenta que el brócoli es muy rico en vitaminas y minerales, se destaca en vitamina A especialmente. Pero además, en vitamina C, ácido fólico, hierro y potasio. Nada mejor que aprovechar todo esto para nuestro cuerpo, elaborando deliciosos platos con este vegetal completo.

Por ello, a continuación veremos una receta sencilla pero con todo lo necesario para elaborar un sabroso plato con vegetales que rinde 4 porciones:

Receta de brócoli al vapor

Excelente propuesta para cocinar esta comida saludable para toda la familia:

Ingredientes para el brócoli al vapor

  • 1 Brócoli
  • c/n de Agua
  • Sal a gusto

Modo de preparación del brócoli al vapor

  1. Para empezar, limpiamos el brócoli y le retiramos las hojas con las partes fibrosas del tallo. También es fundamental lavarlo con agua y vinagre para retirar cualquier bacteria. El lavado bien completo es clave para consumir los vegetales saludablemente.
  2. Luego, procedemos a cortar el brócoli en trocitos pequeños pero siguiendo la misma línea del tallo.
  3. En este paso, ya podemos añadir el agua suficiente en la olla vaporera y ponerla a fuego moderado.
  4. Seguidamente, cuando el agua comience a hervir pasamos el brócoli a la rejilla y lo cocinamos por 5 minutos más. Cuando transcurran estos minutos, observamos si alcanzo la cocción necesaria, de lo contrario lo dejamos algunos minutos más.
  5. Finalmente, ya tenemos hemos alcanzado el punto deseado del brócoli, listo para servir y degustar como más nos guste.

Te recomendamos leer: Cómo lavar brócoli para que esté libre de gusanos

¡Ya tenemos listo el brócoli al vapor, fácil y saludable!

Consejos y tips:

Si le queremos aportar mucho sabor al brócoli, podemos salpimentar a gusto y añadirle también un chorrito de aceite de oliva.

Otra sugerencia es agregar más vegetales de distintas variedades, no solo para armar un plato más completo sino que también cortarlos del mismo tamaño y que tengan una cocción homogénea.

Cocinarlo al vapor es la mejor técnica para conservar al máximo sus vitaminas y antioxidantes, el tiempo de cocción al vapor es entre 5 y 10 minutos. Todo depende del tamaño del vegetal y su dureza.
Para darle una buena limpieza al brócoli, debemos añadir unas 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre blanco, introducimos el vegetal y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos. Cuando finalice el tiempo, se retira el brócoli y lo enjuagamos con abundante agua fría. Un consejo es utilizar un cepillo de cerdas suave y frotar el brócoli para eliminar toda impureza y bacterias.

Deja un comentario