¿Qué comer cuando estas mal del hígado? 5 alimentos recomendados y saludables

¿Qué comer cuando estas mal del hígado? 5 alimentos recomendados y saludables

El hígado, es uno de los órganos que más funciones cumple, porque se encarga de liberar la sangre de sustancias nocivas como el alcohol y las drogas.

Además, usa el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos y resulta ser una fuente de provisión de hierro para el cuerpo.

Tengamos presente que así como los excesos anteriormente mencionados, pueden causar serios daños a este órgano vital, como la cirrosis o alguna falla hepática por el abuso de alcohol, existen alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento.

Para resumir la idea, recordemos estas palabras de una fuente nutricionista reconocida Argentina:

«Mi consejo es evitar los alimentos que son hepatóxicos como las grasas saturadas, los fritos y el alcohol»…

Veamos a continuación cuáles son estos alimentos:

5 Alimentos saludables

1) Ajo

  • Las propiedades del Ajo ayudan a regular y mejorara el funcionamiento del hígado.
  • Además de tener propiedades antiinflamatorias, que ayudan a regular el trabajo del hígado.
  • El ajo ayuda a la limpieza del hígado, de hecho es recomendado por los expertos por su alto contenido de alicina, un poderoso componente que ayuda a la limpieza del hígado.

2) Manzana

La Manzana tiene un alto contenido en fibra, debido a esto es una gran aliada para cuidar al hígado.

Según las palabras de la nutricionista colombiana, explicó sobre la importancia de cuidar este aspecto, ya que las proteínas que se forman en el hígado transportan el hierro, vitamina A y demás nutrientes al resto del cuerpo.

Otras de las características beneficiosas que tiene el hígado, es que contiene una gran cantidad de vitamina C. También actúa como antioxidante y protege a las células, de hecho varios expertos recomiendan las manzanas verdes, las cuales promueven una mayor acción de la fibra.

3) Brócoli

El Brócoli despide un olor fuerte y penetrante en el momento de la cocción, por eso tanto los adultos como los chicos lo rechazan un poco. Sin embargo, es una de las verduras con más grandes propiedades nutritivas.

En este caso, el hígado ayudará a neutralizar los elementos nocivos que pudieran afectar su funcionamiento. Se trata de un alimento que ayuda a reducir el colesterol, según explicó la nutricionista.

Además de ser una fuente de vitamina A, que precisamente previene del envejecimiento de las células.

4) Limón

El limón es otra fuente rica en vitamina C, que actúa como una gran colaboradora del hígado. Dicho en otras palabras, por una autoridad nutricionista de la Universidad de Nueva York:

«El zumo del limón contiene una gran cantidad de vitamina C concentrada. Un limón pequeño contiene un tercio de la cantidad recomendada al día de esta vitamina»…

Además, especifica como el jugo extraído de un cítrico de este tipo tiene una gran cantidad de «antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa».

5) Palta

Sin duda alguna, la Palta es un gran aliado a la hora de defender al hígado de posibles daños. De hecho, se ha denominado a la palta como el «oro verde» y de a poco se está ganando una posición favorecida por ser un alimento de producción más rentable en el mundo.

Según estudios indican que la palta es una gran fuente de grasas saludables, que ayudan a la protección del hígado y a su depuración.

Los nutricionista señalan como el mayor consejo a seguir una dieta equilibrada y saludable, con todos los nutrientes necesarios al hígado. Se debe incorporar las grasas más saludables como la palta, aceite de oliva, nueces y semillas, entre otros.

Para terminar, es fundamental para cuidar nuestro hígado y que sus funciones no se vean afectadas adversamente, es evitar los excesos variados.

Importante: Recomendamos siempre acudir al médico en caso de que el dolor persista, o ante cualquier duda siempre consulte con el profesional correspondiente. Las sugerencias aquí brindadas son meramente informativas.

Deja un comentario