Saltar al contenido

Cómo limpiar el lavarropas (lavadora) con vinagre: 3 sencillos consejos

Como sabemos el vinagre, pude ayudar a matar agentes patógenos que incluye a las bacterias. Tradicionalmente se ha utilizado para la limpieza del hogar y la desinfección total de ella.

Además, es muy efectivo para el tratamiento del hongo de las uñas, muchos lo usan para combatir los piojos, las verrugas y hasta para las infecciones del oídos.

Científicamente se denomina a este liquido ácido acético, ácido metilcarboxílico o ácido etanoico. Precisamente se lo encuentra en el vinagre y es el principal responsable de su sabor y olor agrios.

En nuestro hogar seguramente disponemos del vinagre, ya sea de vino, alcohol, manzana o cereales. El uso que tiene es múltiple y muy beneficioso, tanto para la salud, la belleza y también con la limpieza del hogar.

Veamos a continuación lo altamente eficaz que es para limpiar nuestro lavarropas y como lo deja impecable tanto por dentro como por fuera, en 3 sencillos consejos:

El vinagre para limpiar el lavarropas

Es importante limpiar el lavarropa regularmente, recordemos que con el tiempo se acumulan residuos que dejan la ropa, a veces papel que queda allí, cabellos, arena, hilos y cualquier resto que dejan los productos de limpieza que agregamos en el lavarropas.

Por eso, el método de utilizar el vinagre para limpiar y desinfectar el lavarropas, nos dará excelentes resultados para los próximos lavados:

1) Limpiar las partes

  • La recomendación es empezar la limpieza por sus partes que se sueltan, ya sea los cajones del jabón y el suavizante. También el filtro central y la tapa. Para hacer esto, basta con utilizar detergente y la esponja con la que vamos los platos.
  • Pero lo esencial es utilizar el vinagre empapado en un paño y pasarlo por las partes, como toque final.

2) Limpiar el interior del lavarropas

  • Ahora es el momento de lavar el interior de lavarropas, es decir el tambor y para eso vamos a ponerlo a lavar en modo normal sin centrifugado. Pero lo fundamental es colocar en el cajón del jabón, el vinagre blanco. Vamos a dejar así, que finalice el lavado y dejamos la puerta abierta para que el lavarropa se seque naturalmente.

3) Limpieza del exterior

  • Es esencial ser constantes en mantener limpio el exterior del lavarropas, para evitar un color amarillento y eliminar las manchas propias de los productos que utilizamos para cargar el electrodoméstico.
  • Simplemente colocamos en un balde la mitad de agua y la otra mitad de vinagre blanco, mezclamos bien y con un paño sumergido, vamos a ir pasando por el exterior del lavarropas y lo dejamos actuar durante unos 10 minutos. Finalmente, secamos con un paño limpio y seco toda la maquina.

¿Con qué frecuencia limpiamos el lavarropas con vinagre?

Lógicamente, todo dependerá del uso que le demos al lavarropas, la gran mayoría lo hace con bastante frecuencia. Por lo cual, si durante la semana lo utilizamos más de 3 veces, la recomendación es hacerlo cada 15 días. Por otra parte, una recomendación general es hacerlo una vez al mes para mantenerlo adecuadamente.

Como última recomendación, al lavar el tambor del lavarropas, como segunda opción de limpieza profunda se puede utilizar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua mezclado, para luego agregarlo en el agua que cargamos en el lavarropas. Para terminar, lo dejamos reposar un rato y luego enjuagar, dejando que se seque solo con la puerta abierta .

Sin duda alguna, son métodos sencillos, económicos pero altamente efectivos, probalo en la primera oportunidad que tengas.