Excelente propuesta para preparar un tentador Postre en menos de 5 minutos y con pocos ingredientes.
Ideal para disfrutar después de una sabrosa comida o bien para cualquier momento del día en que queramos degustar de algo dulce y frío.
Nadie se resiste a un buen postre y es gracias al sabor, suavidad y dulce tentación que bien esconde cada porción.
Además lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer en solo algunos minutos, a continuación sigamos la receta para poder prepararlo en la primera oportunidad que tengamos y sorprender a nuestra familia:
Índice
Ingredientes
- 500 gr. de Crema de leche
- 200 ml. de Leche condensada
- Galletitas de vainillas
- Un poco de Leche (Es para sumergir las galletitas)
- 1 a 2 cditas. de Cacao en polvo (Para agregar en la base del postre)
- c/n de Chocolate rallado para decorar (Opcional)
Preparación
- Comenzamos batiendo en un bowl la crema de leche con la batidora eléctrica, lo hacemos hasta lograr el punto deseado. Es importante montarla adecuadamente y obteniendo el aire necesario para que este alto y esponjoso.
- Luego le agregamos la leche condensada y efectuamos movimientos envolventes.
- Mientras tanto, elegimos el molde adecuado (tipo budín) donde le vamos añadir en la base el cacao en polvo. También una capa de galletitas de vainillas previamente pasadas por leche y ya comenzamos con una capa de la crema.
- Seguidamente vamos por una capa de galletitas nuevamente pasadas por leche y así alternamos hasta completar el molde entre la crema y la capa de galletitas, por lo menos pueden salir unas 4 capas.
- Para terminar, rallamos 1 barra de chocolate y lo esparcimos en la superficie para decorar.
- Cuando ya lo tenemos listo, lo llevamos a la heladera para que reciba el frío necesario durante 1 a 2 horas aproximadamente.
- ¡Finalmente, estará listo para servir y degustar!
Recomendaciones:
- Una recomendación es retirar de la heladera a nuestro postre frío, antes de que se congele. Por eso. cuando llegue a la hora ya lo vamos revisando su consistencia. Recordemos que NO es un helado pero sí un postre frío.
- También tengamos presente que los ingredientes son básicos, por lo cual siempre hay lugar para variantes. Especialmente las galletitas podemos elegirlo a gusto, así como también los ingredientes para decorar nuestro postre.
- Para conservar la consistencia firme de este postre, la recomendación es tenerlo en el congelador o freezer en un recipiente con tapa, pero debemos retirarlo unos 20 a 30 minutos antes de consumirlo.
- Si queremos darle cierto dulzor a la crema que vamos a batir, comenzamos batiendo hasta obtener una consistencia cremosa y firme. Pero cuando llegue el momento de endulzar un poco, lo hacemos espolvoreando con un poco de azúcar impalpable, así se logra más firmeza y la clave está en tamizar el azúcar impalpable previamente. Esto es opcional y un tips para tener en cuenta.
Mira el siguiente vídeo para visualizar esta exquisita receta paso a paso:
https://www.youtube.com/watch?v=ReW0iQWUxc8