Porque mi Budín de pan no se cocina

Hemos hecho un gran esfuerzo para terminar de hacer nuestro Budín y cuando pensamos que ya está listo, lo cortamos y vemos que no se ha cocinado bien. Entonces es cuando nos preguntamos Porque mi Budín de pan no se cocina, parecería que hemos hecho todo bien.

A todos nos ha pasado lo mismo alguna vez y es que el Budín de pan aunque es muy sencillo de hacer, para que nos quede perfecto y se cocine bien, debemos tener en cuenta algunos secretitos.

Porque mi budín de pan no se cocina

Si no sabes como hacerlo no dejes de leer Como se hace el budín de pan, es una receta muy sencilla así que en simples pasos podrás hacer un Budín de pan casero espectacular.

Para hacer este delicioso postre, es fundamental saber cómo cocinarlo ya que si queremos que nos quede con una consistencia suave, debemos cocinarlo de una forma especial.

Por ello veremos a continuación, 4 de los peores errores que podemos cometer al hacerlo y recomendaciones fundamentales para que nos quede perfecto.

Errores al cocinar budín de pan

Pasaremos a contarte 4 de los errores más comunes a la hora de hacer un Budín de pan, sólo así sabremos porque nuestro Budín de pan no se cocina:

  • Horno frío: Esta es una de las causas principales por las que el budín de pan no se cocina como corresponde. Al estar frio el horno, el centro del budín tardará mucho más tiempo en cocinarse, así que de seguro que nos quedará crudo en el centro.
    Te recomendamos, encender el horno por lo menos 15 minutos antes de poner cualquier preparación.
  • Cocción: Algunos acostumbran hacer el Budín de pan sin baño maría y esto hace que muchas veces, el budín se termine pegando y por ende no se cocine correctamente.
    Te recomendamos llevar el molde a baño maría dentro del horno, para que se cocine de forma pareja y no se queme la base.
  • Usar pan fresco: Cuando usamos pan fresco para hacer un budín, es el peor error que podemos cometer. El pan cuando esta fresco no absorbe la leche, entonces solo hará que éste se apelmace y por consiguiente, no se cocine.
    Te recomendamos usar siempre pan de días anteriores y si solo tienes pan fresco, llevarlo al horno por unos minutos para secarlo.
  • Leche fría: Cuando usamos leche fría, el pan suele tardar mucho más en absorberla, entonces algunos pedazos suelen quedar sin remojar, haciendo que el budín termine cocinándose mal.
    Te recomendamos utilizar siempre leche caliente, ésta será la clave para lograr un Budín de pan perfecto. Otra opción sería pasar la mezcla por la licuadora, de esta manera nos quedará un budín mucho más suave.

Como saber el punto del budín de pan

Saber cuál es el punto de cocción de un budín, es muy fácil. Sólo introduciremos un cuchillo o palillo en el budín y si este sale con restos de pan, todavía le falta. Si este sale limpio, nuestro budín ya estará listo, así de simple.

Otra forma de saber el punto del budín de pan, será observando el molde. Si vemos que el budín ya se ha desprendido de las paredes del molde, es porque ya está listo.

Una vez que lo sacamos del horno, te recomendamos esperar a que se enfríe un poco antes de desmoldar. El mismo calor va a ir derritiendo el caramelo de la base, entonces solo así nos estaremos asegurando un desmolde perfecto.