Matambre de pollo ¡Receta original!

Queres saber cómo hacer un matambre de pollo arrollado, acá te pasaremos la mejor de las recetas. Si bien es una preparación que consta de varios pasos, te puedo asegurar que vale la pena ya que queda muy sabroso.

El Matambre arrollado de pollo es una de las mejores opciones cuando queremos comer algo diferente o para ocasiones especiales.

Matambre de pollo ¡Receta original!

Además, lo bueno es que lo podemos rellenar con los ingredientes que más nos guste. Esta es solo una idea, pero puedes adaptarlo a tu gusto. Por ejemplo también quedará muy delicioso si optamos rellenarlo con espinaca, ricota y queso muzzarella.

¡No dejes de hacerlo, verás que te gustará mucho!

Como hacer matambre arrollado de pollo

Para hacer un inolvidable y majestuoso matambre de pollo, necesitaremos:

Ingredientes para matambre de pollo

-1 k de pechugas de pollo
-3 dientes de ajo
-2 huevos
-1 zanahoria
-1/2 Ají pimiento rojo
-100 g de queso rallado
-1 cucharadita de sal
-Ají molido a gusto
-Perejil a gusto
-Pimienta a gusto
-4 tomates deshidratados
-Huevos duros
-Papel film apto para cocinar
-Hilo de algodón

Procedimiento

1-Comenzamos picando el perejil junto los dientes de ajo.

2-En un recipientes vamos a colocar los huevos, incorporamos el queso rallado y agregamos el ajo y el perejil. Reservamos en la heladera.

3-Por otro lado, en un recipiente pondremos los tomates secos y agregaremos agua caliente hasta cubrirlos. Los dejaremos hidratando por unos 25 minutos aproximadamente.

4-Prepararemos las verduras, cortaremos el tiras finas la zanahoria y el ají rojo. También cortaremos los huevos por la mitad y reservamos. Para esta cantidad de pollo, utilizaremos 4 huevos.

5-Ahora comenzaremos con el armado del arrollado. Para ello limpiaremos las pechugas y con la ayuda de un cuchillo bien filoso, las iremos fileteando con mucho cuidado, tal como lo haríamos para hacer milanesas.

Debemos tratar que nos queden como láminas de 2 cm de grosor. Haremos este procedimiento con todas las pechugas, tratando de que nos queden parejas.

6-Sobre la mesa o la mesada, colocaremos 2 láminas de papel film, con los borde superpuestos uno encima del otro. Sobre estos comenzaremos a colocar las pechugas, formando una especie de base cuadrada. A medida que vamos colocándolas, los extremos se irán superponiendo ya que esto hará que quede todo unido.

7-Una vez que las hemos terminado de colocar, con la ayuda de un palote iremos golpeando las pechugas como para sellar las uniones y dejarlas más parejas. Luego salamos y condimentamos con ají molido y pimienta.

8-Ahora colocaremos sobre las pechugas la mezcla de huevos y queso que teníamos reservada, esparciremos bien sobre todas las pechugas, recordando dejar un extremo sin relleno ya que de ese lado se terminará de cerrar.

9-Ahora iremos acomodando en filas dejando un espacio entre ellas los huevos, la zanahoria y las tiras de ají rojo junto con los tomates deshidratados.

10-Una vez que hemos acomodado los ingredientes, con la ayuda del papel film que habíamos puesto como base, comenzaremos a enrollar. Siempre tratando de presionar en cada vuelta, tratando que los ingredientes no se muevan, solo de esta forma quedará más compacto y sin espacios vacíos.

11-Con ese mismo papel film, sellaremos y cerramos para terminar el arrollado. Enroscaremos en los extremos y luego anudaremos.

12-Una vez que lo tenemos listo, volveremos a enroscar con una lámina de papel film. Veremos que de esta forma, el arrollado quedará mucho más compacto.

13-Luego ataremos los extremos con el hilo de algodón y sellaremos por arriba nuevamente con papel film. Esto es muy importante para que al momento de cocinarlo, no se desarme. Por último, haremos el bridado utilizando el hilo de algodón.

14-Una vez que terminamos, lo ponemos en una olla y cubrimos bien con agua. Llevamos a fuego máximo hasta que comience a hervir y a partir de allí, contaremos 1 hora para apagar el fuego.

15- Una vez que apagamos el fuego, dejaremos enfriar el matambre de pollo hervido dentro de la olla. Una vez que este frio, llevamos a la heladera y dejamos reposando toda la noche. Y listo, ¡solo queda cortar y servir!

No dejes de leer esta receta: Matambre arrollado de carne

Consejos útiles

-Es muy importante utilizar papel film para el sellado, no tengas miedo al momento de cocinarlo, son resistentes al calor.

-Es muy importante dejar reposar el matambre, de lo contrario se desarmará.

-A medida que se vaya cocinando, el agua se irá consumiendo así que es importante tener agua caliente de reserva para ir agregando.