Por qué mis plantas no florecen: abono casero para ayudar a la floración

¡Qué hermoso ver nuestro jardín lleno de flores! Sin embargo, muchas veces nos da pena cuando vemos a nuestras plantas debilitadas, como sin vida.

Es entonces cuando nos preguntamos, cuál será la razón de que nuestras plantas se vean así y no florezcan. A decir verdad son varios los factores que pueden perjudicar a nuestras plantas, haciendo que estas paren de florecer.

Por qué mis plantas no florecen: abono casero para ayudar a la floración

En este artículo te contaremos las posibles causas de la falta de floración y cuál es la mejor forma de preparar un abono casero para fortalecerlas y hacer que florezcan nuevamente.

Posibles causas por las cuales las plantas no florecen

Son muchos los factores que pueden influir en que las plantas no florezcan, a las que debemos prestar mucha atención:

Falta de luz

Dependiendo de la especie de la planta, algunas requerirán de determinadas horas de luz, algunas requieren de sol directo por algunas horas. Por lo tanto si la tenemos en la sombra, es muy probable que no florezca.

Temperatura

Este también es una factor clave del por qué las plantas no florecen. Muchas veces el tener las plantas en un clima en el que no es su hábitat original, resulta en un perjuicio para ella haciendo que no florezca.

Por ello deberíamos asegurarnos antes de comprarla, de que es una planta que florecerá, según el lugar donde vivimos.

Riego

Si hay problemas en el riego de las plantas, también esto puede provocar que tus plantas no florezcan. Si no las regamos adecuadamente, no tendrán fuerzas para florecer y caso contrario, si están excedidas de humedad, las raíces se enfermarán y ser pudrirán.

Así que un riego adecuado hará que tus plantas se luzcan con flores hermosas.

Poda

Una poda correcta es necesaria en todas las plantas, retirar las hojas y ramas secas hará que la energía de la planta no se desperdicie en ellas y se concentren en los brotes nuevos.

Según el tipo de planta, la poda se hará en la estación determinada.

Falta de nutrientes

La falta de nutrientes en nuestras plantas, hará que estas se terminen marchitando. Es necesario abonarlas para que se alimenten de esos nutrientes y así, se desarrollen y crezcan adecuadamente.

Plagas

Las plagas, son una de las problemáticas más comunes que existen en el mundo de las plantas. Las plagas se alimentan de a poco de su savia, debilitándolas y provocándoles enfermedades.

Estas absorben todas sus fuerzas, de esta manera obviamente que no tendrán la energía suficiente para florecer.

Te recomendamos: Agua de cebolla para las plantas: ¿cómo se prepara?

¿Cómo hacer un abono casero para que las plantas florezcan?

Si te has preguntado cuál es la razón de que tus plantas no florecen, debo decirte que es por falta de nutrientes. Esto es algo muy común a lo que debemos prestar atención de lo contrario, nuestra planta por la falta de tales nutrientes, podría llegar a morir.

Cuando vemos que esto sucede, debemos tomar las medidas necesarias para que nuestra planta se desarrolle y crezca floreciendo, utilizando algún abono del que pueda alimentarse de forma urgente.

Para ello te enseñaremos a elaborar un abono casero a base de canela y jengibre muy efectivo para poder darle nueva vida a tus plantas. Para ello vamos a utilizar:

-50 g de jengibre fresco

-½ rama de canela

Lo prepararemos de la siguiente manera:

  1. Primero que nada, cortaremos el jengibre fresco en trozos bien pequeños. Luego haremos lo mismo con la ramita de canela.
  2. Mezclamos ambos ingredientes, hasta lograr una especie de pasta. Sería ideal que lo hagamos utilizando  una trituradora o licuadora, para que todo quede bien triturado.
  3. Guardamos la pasta en un frasco y lo llevamos a la heladera. Cuando queramos utilizarlo, solo bastará con mezclar una cucharadita de esta pasta en un litro de agua.
  4. Luego dejamos reposar por unas 3 horas y ya tendremos nuestro abono casero ¡listo!

La combinación de canela y jengibre, es una de las mejores opciones para ayudar a fortalecer tus plantas. Gracias a sus componentes principales, minerales y potasio, nuestras plantas volverán a florecer y además estaremos protegiéndolas de cualquier tipo de plagas.

Nuestro jardín volverá a estar hermoso, con plantas vigorosas y fuertes regalándonos flores de colores vibrantes.