Agua de cebolla para las plantas: ¿cómo se prepara?

Agua de cebolla para las plantas: ¿cómo se prepara?

Todos los que tenemos plantas, sabemos que ya sea que las tengamos de interior o de exterior, necesitan mucho más que una buena ubicación para que reciban luz y darles un buen riego.

Nuestras plantas necesitan estar bien nutridas, cosa que solo lo lograremos abonándolas. Por ello te enseñaremos a hacer este abono con cáscaras de cebolla ,sencillo pero muy efectivo que dejará tus plantas más que increíbles.

Agua de cebolla para las plantas

Tus plantas crecerán fuertes, sanas y hermosas con este abono sin gastar de más. Esta forma efectiva de fertilizar nuestras plantas, harán la diferencia en ellas.

Para preparar agua de cebolla para las plantas, vamos a necesitar:

-Cascaras de varias cebollas
-1 litro de agua
-Una botella de plástico
-Un filtro o colador

Procedimiento para preparar agua de cebolla para plantas

1- Primero que nada, cada vez que usemos cebollas para cocinar, recordaremos que debemos guardar su cáscara para poder hacer este abono casero para plantas, utilizaremos varias.

2- Una vez que hemos juntado las suficientes, vamos a triturarlas con nuestras propias manos, hasta que queden bien pequeñas.

3- Ahora cortaremos la botella plástica, pero sólo la parte de arriba y pondremos las cáscara de cebolla triturada.

4-Luego taparemos la botella con la parte que le habíamos cortado y dejaremos reposando por unas 24 horas.

5- Pasadas las 24 horas, colaremos las cáscaras con la ayuda de un colador. Ahora si, nuestro abono casero ya estará listo para usarse.

Con este abono, podremos regar tanto plantas de exterior como de interior, no tengas miedo que no dejará olor. Realmente es un abono único, guardado en la heladera podrá durarnos hasta 2 semanas.

Si tus plantas están floreciendo, no te preocupes, también podremos usarlo. Ayudará a que las flores se vean más hermosas y se den más rápido.

Te recomendamos: Insecticida casero para plagas

Consejos

Los siguientes consejos, también te serán de gran ayuda para que tus plantas estén hermosas:

Luz

El que nuestra plantas reciban luz, es sumamente necesario para que crezcan y se vean bien. Solo la luz hace que ellas, puedan lograr hacer el proceso de fotosíntesis y así mantenerse vivas.

Sustrato

La tierra que le ponemos es fundamental, cada planta según su especie necesita de un sustrato especial. Algunas requieren de un suelo rico en nutrientes mientras otras, en cambio necesitan de un suelo pobre con buen drenaje. Todo depende de como sean sus raíces.

Agua

Las plantas necesita de agua para vivir, pero también la necesitan para poder absorber sus minerales. El agua es absorbida mediante sus raíces y compone la savia, la cual es responsable de llevar todos los nutrientes a sus hojas.

Deja un comentario