Insecticida casero para plagas

Para los que amamos las plantas, no hay nada más lindo que verlas crecer sanas y hermosas. Conocemos nuestras plantas y cuando las vemos que comienzan a caérseles las hojas, cambian de color o que le aparecen manchas, sabemos que algo malo esta pasando. Nuestras plantas están siendo devoradas por alguna plaga, ¡¿qué hacemos?!

Estás plagas comienzan a alimentarse de la sabia de la planta, provocando debilidad en ella y distintas enfermedades que hacen que finalmente muera.

Insecticida casero para plagas

Por ello, cuando vemos que algún insecto anda rondando por nuestra planta, debemos tomar medidas inmediatamente ¡Nuestra planta corre peligro!

Qué mejor que cuidarla con un insecticida natural, de esta forma tendremos la seguridad de que este no dañara la planta. Será igual o mejor que un insecticida comprado, te enseñaremos a hacer uno que será muy efectivo.

Como hacer Insecticida casero para plagas

Con pocos ingredientes y sin gastar de más, podremos hacer este poderoso insecticida casero para eliminar cualquier tipo de plaga.

Vamos a necesitar:

– 1/2 barra de Jabón neutro
– 50 ml de vinagre blanco o de manzana
– Jarra de 1 litro
– Pulverizador

Preparación

1- Primero que nada, vamos a revisar todas las plantas que tengamos para saber si tienen plagas o no.

2- Ahora comenzaremos a hacer el insecticida. Agarraremos la jarra o recipiente que hayamos conseguido y lo llenaremos con 1 litro de agua.

3- Ahora rallaremos el jabón y lo pondremos en el agua. Mezclamos bien hasta que el agua quede jabonosa, te darás cuenta que ya estará lista porque el agua quedará más espesa y de un color blanquecino. Debemos asegurarnos de que el jabón, se haya desintegrado por completo.

4- Agregamos el vinagre blanco al agua y mezclamos.

5- Vamos a ver que esta mezcla, comienza a hacer espuma. Tapamos con el spray y procederemos a pulverizar, todas nuestras plantas.

Te recomendamos: Cómo Ahuyentar las Moscas con Vinagre: Trucos Caseros para Espantarlas

Como usar insecticida casero para plagas en nuestras plantas

1- Es importante que pulvericemos nuestras plantas al atardecer o anochecer. De esta forma, evitaremos que el sol queme las hojas que son rociadas, provocando un daño severo en ellas.

2- Comenzamos a pulverizar las hojas, en donde veamos que se encuentra la plaga. Lo haremos sobre la superficie de las hojas, por debajo y en el tallo. Sobre todo en la unión entre hojas y tallo, ya que allí suelen esconderse.

3- Dejaremos actuar esta preparación por unos 30 minutos aproximadamente.

4- Luego con otro spray con agua limpia, pulverizaremos en las partes en las que hemos rociado la mezcla anterior. De esta forma, enjuagaremos y no quedarán las hojas manchadas.

5- A los 3 días, revisaremos la planta y si vemos que aún ha quedado algún resto de plaga, repetiremos la operación. Seguiremos así, hasta eliminarlas por completo.

Tengamos en cuenta que al ser un insecticida natural, se tardará un poco más en exterminar las plagas. Sin embargo, el resultado será igual de efectivo que al utilizar un insecticida químico.

error: Contenido protegido por derechos de autor