Ñoquis de calabaza

72435_subitem_full

La tradición nos pone en un verdadero dilema los 29 de cada mes ¿comemos de nuevo ñoquis? ¿No son muy pesados? Tan ricos que son y tan pesados que suelen quedar, porque no los comemos solos, siempre van acompañados con salsas rojas de todo tipo que suelen incluir carne, con crema, con salsa blanca y nunca falta con queso rallado.

En esta entrega te acercamos una manera diferente de prepararlos, que te va a ahorrar unas cuantas calorías y además ayudará a comer otra verdura, vamos a hacer ñoquis de calabaza. Junto con la calabaza vamos a incorporar en nuestro organismo más vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, E y ácido fólico, también es rica en potasio, magnesio y fósforo.

Para preparar cuatro porciones vamos a necesitar los siguientes ingredientes en las siguientes cantidades:

  • Calabaza cocida, 1 taza
  • Huevo, 1
  • Harina común: 1 taza
  • Papa cocida, 1 pocillo
  • Pimienta, sal y nuez moscada

Procedimiento:

Base de la preparación consiste en hacer un puré con las calabazas y la papa, es importante de que el puré no tenga ningún agregado más que los vegetales. A continuación haremos una corona con la harina sobre la mesa o la mesada y en el medio vamos a poner el puré, que deberá estar caliente, el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada (a estos condimentos los incorporamos a gusto). De a poco vamos a ir mezclando los ingredientes hasta obtener una masa. Luego haremos tiras de masa que cortaremos en trocitos de, más o menos, un centímetro de largo. Para darle la forma de ñoqui vamos a marcar los trocitos con un tenedor. Los hervimos hasta que floten en el agua y se pueden servir con cualquier clase de salsa.

¿Te gustaron? Contános en los comentarios cómo te fue con estos ñoquis de calabaza.