Coco Díaz era el seudónimo artístico de Pedro Joaquín Castro, nacido el 21 de enero de 1936 en Tostado, provincia de Santa Fé. Vendió más de 5.000.000 de discos a lo largo de su carrera, obteniendo tres discos de oro. Es el autor de grandes éxitos folklóricos como Del tiempo de mi niñez, El mimoso y Se quema el rancho. Precisamente su obra «Del tiempo de mi niñez» es considerado de interés cultural en su ciudad natal, porque es un relato vívido de su infancia y del lugar donde se crio.
Coco Díaz logró mucho éxito con sus obras, al punto de llegar a hacer gira en Estados Unidos y Australia, mostrando siempre la idiosincrasia argentina y su cultura.
Comenzó su carrera a comienzos de 1960 en el conjunto Los cantores de Salavina donde era primera voz. Desde allí poco a poco fue abriéndose camino hasta hacerse referente dentro del mundo del folklore, a tal punto, que grandes artistas reconocidos como Peteco Carabajal, Chango Nieto, Carlos Carabajal, Los Tucu Tucu, La Chacarerata Santiagueña, Soledad, Chaqueño Palavecino, Mercedes Sosa y otros muchos mas, interpretaron sus temas y además hasta dieron shows o presentaciones junto a Coco Díaz.
Hoy tristemente los que amamos la música popular argentina, vamos a extrañar a un grande que aportó mucho a la cultura nacional, un verdadero artista que hizo que el humor y las costumbres nacionales nos hagan sentir orgullo de esta tierra.
¡Hasta siempre Coco Díaz!