Solemos utilizar huevos en la mayoría de nuestras preparaciones ya sea tortas, cremas, cocidos, etc. En este articulo te vamos a contar sus usos y beneficios y cómo aprovecharlas lo mejor posible.
Utilidades de la cáscara de huevo
1- Control de Plagas
Para evitar que insectos como orugas, babosas y otros animales ataquen tus plantas tanto en macetas como en huerta, la cascara de huevo puede ser opción perfecta.
Tan solo tenés que moler de 5 a 6 cascara de huevos y a ese polvillo lo esparcimos por el suelo alrededor de las plantas.
Esto aumenta considerablemente el PH de la tierra haciéndola mas alcalina, lo que mantiene alejado a insectos y otras plagas de tus plantas.
2- Quita Manchas
Para sacar las manchas de tu taza/vaso que dejan usualmente el café, te negro, vino y demás, tan solo tenés que preparar la siguiente receta con cascara de huevo.
Ponemos a hervir la cascara de 12 huevos, luego los retiramos y los dejamos secar. Una vez que estén bien secas, las molemos bien hasta convertirlas en polvo (para lograr esto, las cascaras tienen que estar bien secas).
Agarras la taza o vaso que tiene la mancha y la llenas de agua caliente. Después le espolvoreas el polvo de las cascaras y mezclamos. Tan solo lo dejamos reposar por 12 horas y las manchas se van.
Te puede interesar: Trucos para limpiar tu casa de forma ecológica y económica.
3- Pasta Dental
Según investigadores de Estados Unidos que investigaron las propiedades de la cascara del huevo, determinaron que es un producto perfecto para la salud dental, fortaleciendo y protegiendo el esmalte que recubre los dientes.
Presta atención al siguiente procedimiento para crear una pasta dental:
Tenés que hervir la cascara de 12 huevos y dejarlos secar. Pasado el tiempo, nos aseguramos de triturarlo bien hasta convertirlo en polvo.
En un bol tiramos todo el polvo de cascara junto con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de aceite de coco natural y 10 gotas de algún aceite con buen aroma ya sea menta, romero o canela y mezclamos bien hasta formar una pasta.
Guardamos la mezcla en un frasco con tapa y reemplazamos la típica pasta dental por la pasta dental casera.
4- Blanqueador de Ropa
Con el tiempo, tras varios usos y lavados, la ropa blanca suele ponerse algo amarillenta. Esto lo podemos solucionar, utilizando un blanqueador a base de cascara de huevo.
Tenemos que triturar varias cascaras de huevo que estén limpias y secas hasta convertirlas en polvo. Mezclamos este polvo con unas rodajas finas de limón y lo metemos en una bolsa fina, que se puede cerrar herméticamente.
Metemos la ropa que vayamos a blanquear en la bolsa y la cerramos bien. Dejamos reposar como mínimo por una hora, luego lo metemos en el lavarropas como de costumbre y ¡listo! Vas a notar la ropa blanca con mucho mas brillo.