Lo mejor de esta mayonesa, es que la vamos hacer casera. Esto la hace mucho mas sana por que nosotros vemos que ingredientes utilizamos.
Comparado a las mayonesas que compramos en el mercado (además de tener muchas calorías), tienen muchos aditivos y colorantes que afectan negativamente a nuestra salud.
Otro de los beneficios de esta mayonesa, es que se puede utilizar tanto en platos calientes como en fríos. Y no invade el sabor, si no que los refuerza.
Para esta rica mayonesa, vamos a necesitar:
Ingredientes
4 Berenjenas medianas
200 ml. de Aceite (puede ser de Girasol o de Oliva)
1 Cebolla
3 Dientes de Ajo
Jugo de 1 Limón (lo podes reemplazar por 50 a 70 ml de Vinagre)
Una pizca de Sal y Pimienta
1 cdita. de Comino (opcional)
1 cdita. de Semillas de Sésamo tostados (opcional)
Preparación
Para empezar, cortamos las berenjenas por la mitad dejándole la piel. La colocamos en una placa apta para horno y a estas le hacemos unos cortes entrecruzados en la pulpa.
Rociamos un poco de aceite, sal y pimienta. La mandamos al horno a 180ºC por 10 minutos (o hasta que estén bien blanditas). Pasado el tiempo, las sacamos del horno y reservamos a temperatura ambiente.
Por otra parte, picamos la cebolla y el ajo lo mas chiquito posible. La mandamos a una sartén a fuego medio hasta que se caramelicen, sacamos del fuego y reservamos.
Con ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa de la berenjena dejando solo la piel y el tallo (a estos dos los descartamos).
Picamos un poco la pulpa y la mandamos a la sartén junto a la cebolla y el ajo a fuego medio. Agregamos el jugo de limón, las semillas de sésamo, el comino, sal y pimienta a gusto.
Cocinamos por unos 7 minutos sin dejar de mezclar para que los ingredientes no se quemen. Una vez pasado el tiempo, lo mandamos todo en un bol y dejamos enfriar por unos 15 minutos.
Con un mixer, trituramos toda la preparación a máxima potencia y añadimos el aceite de a poco hasta tener la textura que deseamos.
También podemos utilizar una licuadora. Ponemos la preparación en el vaso para licuar y añadimos el aceite en 3 partes
Y con esto ya tendrías una rica mayonesa de berenjenas, solo falta llevarlo a la heladera para poder disfrutarlo en frio acompañando a tu almuerzo o cena.
Fuente: CienRadios