Saltar al contenido

Mayonesa de berenjena: una receta fácil y liviana que nunca sale mal

Si te encanta la mayonesa tradicional pero buscas una opción algo mas saludable y liviano, podes optar por esta rica mayonesa de berenjena.

Lo mejor de esta mayonesa, es que la vamos hacer casera. Esto la hace mucho mas sana por que nosotros vemos que  ingredientes utilizamos.

Comparado a las mayonesas que compramos en el mercado (además de tener muchas calorías), tienen muchos aditivos y colorantes que afectan negativamente a nuestra salud.

Otro de los beneficios de esta mayonesa, es que se puede utilizar tanto en platos calientes como en fríos. Y no invade el sabor, si no que los refuerza.

Para esta rica mayonesa, vamos a necesitar:

Ingredientes

4 Berenjenas medianas

200 ml. de Aceite (puede ser de Girasol o de Oliva)

1 Cebolla

3 Dientes de Ajo

Jugo de 1 Limón (lo podes reemplazar por 50 a 70 ml de Vinagre)

Una pizca de Sal y Pimienta

1 cdita. de Comino (opcional)

1 cdita. de Semillas de Sésamo tostados (opcional)

Preparación

Para empezar, cortamos las berenjenas por la mitad dejándole la piel. La colocamos en una placa apta para horno y a estas le hacemos unos cortes entrecruzados en la pulpa.

Rociamos un poco de aceite, sal y pimienta. La mandamos al horno a 180ºC por 10 minutos (o hasta que estén bien blanditas). Pasado el tiempo, las sacamos del horno y reservamos a temperatura ambiente.

Por otra parte, picamos la cebolla y el ajo lo mas chiquito posible. La mandamos a una sartén a fuego medio hasta que se caramelicen, sacamos del fuego y reservamos.

Con ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa de la berenjena dejando solo la piel y el tallo (a estos dos los descartamos).

Picamos un poco la pulpa y la mandamos a la sartén junto a la cebolla y el ajo a fuego medio. Agregamos el jugo de limón, las semillas de sésamo, el comino, sal y pimienta a gusto.

Cocinamos por unos 7 minutos sin dejar de mezclar para que los ingredientes no se quemen. Una vez pasado el tiempo, lo mandamos todo en un bol y dejamos enfriar por unos 15 minutos.

Con un mixer, trituramos toda la preparación a máxima potencia y añadimos el aceite de a poco hasta tener la textura que deseamos.

También podemos utilizar una licuadora. Ponemos la preparación en el vaso para licuar y añadimos el aceite en 3 partes

Y con esto ya tendrías una rica mayonesa de berenjenas, solo falta llevarlo a la heladera para poder disfrutarlo en frio acompañando a tu almuerzo o cena.

Fuente: CienRadios