Gracias a su fácil y accesible receta, podes disfrutarlas en tu mesa de forma casera. Estas incluyen ingredientes que generalmente tenemos en casa o que podemos comprarlas facilmente en el mercado mas cercano.
En cuanto a las formas de las masitas, depende de los moldes cortantes que tengamos. Estos pueden ser comprados en cualquier bazar y si de ultima no lo conseguís, podes utilizar un cuchillo.
Te recomendamos: Receta de galletas de maicena que se deshacen en la boca
Para estas riquísimas masitas finas, vas a necesitar:
Ingredientes
- 200 gr. de Maicena
- 150 gr. de Harina 0000 (también conocida como Harina muy floja o con poca fuerza)
- 100 gr. de Manteca
- 70 gr. de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 cdita. de Esencia de Vainilla
- Ralladura de 1 Limón
- Una pizca de Sal
Preparación de las Masitas finas
1- Para empezar, en un bol batimos la manteca (a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
2- Mientras batimos, agregamos el huevo, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y seguimos mezclando por unos minutos mas.
3- Con ayuda de un tamizador, agregamos poco a poco la maicena, la harina y la pizca de sal. Mezclamos hasta incorporar todo y formar una masa lisa. De ser necesario, añadir harina hasta que la preparación no se pegue en los dedos.
4- Colocamos la masa en un recipiente plato y la aplastamos un poco con la yema de los dedos, envolverlo bien con papel film y lo mandamos a la heladera por un mínimo de 30 minutos.
5- Pasado el tiempo, ponemos la masa sobre la mesada y la estiramos con un poco de harina. Es importante que la masa no este muy fina ni muy gruesa.
6- Ahora solo cortar con los moldes o cuchillo hasta acabar con la masa. Puede que sobre un poco, pero la podes guardar o hacer algunas galletitas extra.
7- Preparamos un molde apto para horno, lo enmantecamos y enharinamos bien (podes utilizar papel manteca como antiadherente). Colocamos todas las masitas en la placa y lo mandamos en un horno precalentado a 180ºC.
8- El tiempo de cocción puede variar, así que te recomiendo que las saques cuando estén apenas doradas en la base. Una vez listas, las sacamos del horno y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.
Y listo, ahora solo falta decorarlas con lo que mas te guste. Puede ser con chocolate, glasé o incluso hacer unos riquísimos alfajorcitos de dulce de leche. ¡A disfrutar!