Masa para empanadas de horno crujientes

Todos alguna vez quisimos preparar una rica masa para empanadas de horno crujientes que no se pegue o simplemente que no lleve mucho amasado. Estas tapitas de empanadas que vamos a realizar ahora, son muy practicas ya que no conllevan mucho tiempo de elaboración.

Esta receta es sencilla y económica y además, nos quedan blanditas como suelen ser la mayoría de las masas. Por eso cuando las fritemos o las pongamos en el horno, podremos ver lo perfectas que son, ya que si decidimos freírlas, el aceite no cambia a un color oscuro.

Masa para empanadas de horno crujientes

También, esta masa se puede refrigerar, ya que aguanta varios días en la heladera. A continuación pasaremos a explicarles esta receta deliciosa y tradicional argentina.

Masa para empanadas crujientes

Esta Receta de masa para empanadas de horno crujientes, solo lleva 3 ingredientes y es muy fácil de hacer. También, tienen una consistencia bien crocante ideal para empanadas jugosas. 

Tengamos en cuenta que con estas proporciones de ingredientes nos pueden salir hasta 24 tapitas caseras. Si deseamos congelarlas, tendremos que guardarlas en papel film, intercalando el nylon entre cada masa de empanada ya cortada.

Te recomendamos: Trucos para hacer Empanadas de Jamón y Queso

Esta receta muy eficaz y por eso la vamos a compartir con ustedes:

Cómo hacer masa crujientes para empanadas de horno

Ingredientes

-300g o 2 1/3 de tazas de harina común 000.

– Una pizca de sal.

– 30ml de aceite de girasol o el que tengas en casa.

-150ml de agua hirviendo.

Procedimiento

1- Como primer paso, verteremos en un bowl o recipiente de cocina, los 300g de harina común 000 previamente tamizada.

2- Luego, le aplicaremos una pizca de sal y mezclaremos un poco, con una cuchara.

3- Le verteremos dentro del bowl, el aceite en preferencia de girasol, pero si tenemos otro obtendremos exactamente los mismo resultado y luego mezclamos para incorporar nuevamente.

4- Una vez mezclada volcaremos el agua hirviendo y con ayuda de un tenedor uniremos todo.

5- Cuando observemos que todo quedo bien incorporado, dejaremos de lado el tenedor, y utilizaremos nuestras manos para amasar dentro de el recipiente de cocina. Si percibimos que nuestra masa necesita más agua, le agregaremos 1 o 2 cucharadas de agua fría. Luego, amasaremos por unos minutos.

6- Pasado el tiempo, contemplaremos que nuestra masa tendrá una consistencia elástica y medio dura, eso es muy normal y por eso, pasaremos a taparla con un papel film o cualquier otro plástico que haga que la masa no este en contacto con el aire. Luego, la dejaremos reposar por aproximadamente 30 minutos para que agarre humedad y la masa se vuelva más manejable.

7- Transcurrido los 30 minutos, debemos espolvorear la mesada con harina para que se deslice bien nuestra masa y comenzaremos a estirarla lo más fino que se pueda.

8- Posteriormente a eso, agarraremos un cortante circular del tamaño que queramos y empezaremos a cortar nuestras tapitas. Si notamos que nos sobra masa, la uniremos toda devuelta y la dejaremos reposar 1o minutos para volver a utilizarla.

9- Una vez hechas todas nuestras tapitas, las rellenaremos y armaremos con lo que queramos, ya que esta masa es apta para cualquier mezcla dulce o salada.

10- Cuando todo ya este listo podremos pasar a cocinarlas, en un horno, que recomendamos que este precalentado a 180 grados, o también, en aceite que tiene que estar bien caliente.

¡Y listo! Ya están lista para disfrutar.

error: Contenido protegido por derechos de autor