Saltar al contenido

Manzanas acarameladas

Debido a la cuarentena se descarta la opción de ir a un tipo de feria o parque de diversiones, así que lo único que podemos hacer son unas ricas manzanas acarameladas para recordar lo que se vendían en ese lugar.

Ingredientes

-4 Manzanas rojas medianas

-300 gr de Azúcar

-Media cucharada de colorante rojo

-Jugo de medio limón

-100 gr de Manteca

-2 Cucharadas soperas de agua

Preparación de manzanas acarameladas

Empezamos lavando y secando bien las manzanas, le sacamos el tallo pero no la pelamos. En una olla ponemos el azúcar junto con el agua y el jugo de limón.

Receta de manzanas acarameladas

La llevamos a fuego mínimo/medio y la revolvemos sin parar para que no se queme, al derretirse agregamos la manteca.

Todo esto sin parar de revolver, cuando veas los bordes que se empiezan a tornar a un color oscuro, apagamos el fuego.

Luego agregamos el colorante rojo y mezclamos hasta que se tiña bien, metemos las manzanas de una en una dándolas vuelta para que el caramelo se les impregne lo suficiente.

Una vez listas podemos dejarlas reposar en papel manteca, esperamos a que el caramelo se enfríe y ya tendríamos unas deliciosas manzanas acarameladas.

Muchos acostumbran rociarlas con unos pochoclos por encima, solo recordá que esto se debe hacer mientras el caramelo aún está caliente para que se peguen bien los pochoclos sobre la superficie.

Ahora si, a disfrutar de unas ricas manzanas acarameladas como se hacían antes incluso son ideales si queres comenzar un emprendimiento o simplemente disfrutarlas con tu familia.