Mantén el brillo de tus muebles sin limpiar a cada rato: 1 repelente de polvo infalible

Sin duda alguna, no siempre disponemos de mucho tiempo para realizar la limpieza del hogar y mucho menos mantener el brillo de los muebles todos los días.

Sin embargo, tenemos a nuestro alcance soluciones caseras para evitar que nuestro hogar se vea descuidado. De hecho, hasta podemos mantener el brillo de los muebles con un repelente de polvo que podemos preparar.

Es interesante notar como no solo es una cuestión de sacarle brillo a los muebles, sino de eliminar el polvo que muchas veces se deposita y que tanto puede perjudicar la salud de la familia.

Recordemos, el polvo se compone de un conjunto de partículas, como por ejemplo: pelos, fibras, piel muerta, restos de microorganismo, entre otros. Ciertamente no es algo para tomarlo a la ligera, ya que podría traernos problemas de alergias, asma o dificultad para respirar.

Incluso se puede complicar hasta inflamar las fosas nasales y provocar sensibilidad al polvo, irritación en las vías respiratorias, moqueo, estornudos, ojos rojos, llorosos, picazón en la nariz o en la garganta.

¿Cómo hacer un repelente anti-polvo?

Una forma de ahorrar tiempo, dinero y energía, de eso se trata este repelente anti-polvo para que nuestros muebles se mantengan con brillo por más tiempo.

Para este repelente necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 cdita. de Vinagre blanco
  • 1/2 cdita. de Aceite de oliva
  • 1/2 taza de Agua
  • 2 gotas de Detergente
  • 10 gotitas de Aceite esencial a gusto

Procedimiento

  1. Para empezar, vertemos todos los ingredientes en una botella con atomizador y agitamos bien hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Paso siguiente, rociamos un poco sobre un paño limpio de microfibra (preferentemente) y lo pasamos sobre los muebles.
  3. Inmediatamente observaremos que la superficie queda reluciente y evitará que el polvo se adhiera a los muebles por más tiempo.

¡Hagamos la prueba con este truco casero y los resultados serán óptimos!

Te recomendamos: 5 abrillantadores caseros para muebles y pisos de madera (resplandecerán como el cristal)

Otros métodos caseros:

Afortunadamente, hay numerosas soluciones caseras que pueden ayudarnos en la limpieza del hogar y en los muebles en este caso:

Con las toallitas húmedas, aunque creamos que no, realmente pueden ayudarnos mucho a quitar el polvo de los muebles en los lugares más difíciles de llegar. Las toallitas absorben fácilmente el polvo de las superficies, especialmente en lugares de difícil acceso. Un ejemplo de esto podría ser, en el teclado de la computadora.

Otro truco, con bicarbonato de sodio en agua tibia, sin duda conseguiremos un potente limpiador ecológico. No solo limpiara las superficies, sino que también eliminará la suciedad, manchas y las bacterias.

El vinagre blanco, un gran aliado del hogar que no solo combate el polvo sino que también desinfecta a fondo. Sin olvidarnos de sus propiedades como antibacteriano natural, con solo diluir el vinagre blanco con agua, ya podemos aplicarlo sobre los muebles.

error: Contenido protegido por derechos de autor