3 Consejos para limpiar una heladera amarillenta

La heladera es fundamental para mantener las bebidas y los alimentos en buen estado, sobre todo, cuando no los consumiremos inmediatamente.

Sin embargo, debido al uso y la interacción con otros productos, el color blanco del interior puede desaparecer y convertirse en amarillo, dándole un aspecto desagradable y sucio que incomodará.

3 Consejos para limpiar una heladera amarillenta

Para que le devuelvas el color a tu heladera, te daremos 3 consejos buenísimos que absorberán toda la suciedad en poco tiempo. Lo mejor de todo es que no usarás productos químicos, todo lo que necesitas estará en tu gabinete de tu cocina.

Te recomendamos: Cómo desinfectar la nevera o heladera con 3 recetas sencillas y económicas

3 trucos para blanquear tu heladera y dejarla como nueva

Si deseas devolverle a tu heladera la blancura que tenía cuando la compraste. A continuación, te mostramos cómo hacerlo utilizando productos caseros:

Bicarbonato de sodio

Sin duda, uno de los ingredientes más usados en los limpiadores caseros debido a su increíble capacidad para eliminar la suciedad y los malos olores.

En esta ocasión, lo emplearás para blanquear la heladera, mezclando 2 cucharadas con agua y aplicándolo por toda la superficie amarillenta.

Después deberás dejarlo actuar por unos 15 minutos para que remueva lo sucio. Posteriormente, procede a retirarlo usando un trapo húmedo. ¡Tu heladera será otra al terminar!

Agua oxigenada

Si no tienes bicarbonato de sodio a la mano, puedes utilizar agua oxigenada, un producto medicinal con propiedades limpiadoras.

El agua oxigenada deberá esparcirse por toda la superficie para que limpie y elimine la coloración amarillenta. Es recomendable utilizar guantas para evitar el contacto con las manos, ya que se pueden generar irritaciones.

Hecho lo anterior, deja que trabaje por 10 minutos y retira utilizando un trapo levemente mojado. Antes de cerrar tu refrigerador, deja que se seque para evitar la generación de olores.

Vinagre, bicarbonato y agua oxigenada

Si no has conseguido eliminar la tonalidad amarillenta de tu nevera empleando los 2 productos anteriores, te sugerimos utilizar esta poderosa mezcla.

En un recipiente coloca 2 cucharadas de agua oxigenada, 2 cucharadas de bicarbonato y 100 ml de vinagre.

Posteriormente, procede a mezclar y pon a hervir. Al alcanzar el estado de ebullición, retira del fuego y aplica en todas las áreas con suciedad.

Para un mejor resultado deja que el producto actúe por 10 minutos. En este tiempo despegará toda la suciedad. Pasado el lapso, retira los restos empleando un trapo mojado.

Recuerda eliminar los residuos de los limpiadores caseros que te mencionamos para evitar que dañen la pintura o la superficie de tu heladera.

Ahora ya conoces 3 trucos efectivos para eliminar la tonalidad amarillenta de tu nevera sin utilizar productos químicos ni gastar una fortuna. ¡Pruébalos!

error: Contenido protegido por derechos de autor