Cómo desinfectar la nevera o heladera con 3 recetas sencillas y económicas

Es normal que en la nevera se acumulen una gran cantidad de bacterias y hongos, ya que es un lugar donde se guarda comida, que en muchas ocasiones suele estar cruda.

Sin una limpieza adecuada, la nevera puede convertirse en un foco de infección muy perjudicial para ti y tu familia.

Cómo desinfectar la nevera o heladera con 3 recetas sencillas y económicas

Además, la aparición de bacterias y hongos puede provocar el surgimiento de tonalidades amarillentas que son muy desagradables y antiestéticas.

Para eliminar todos los agentes contaminantes de tu congelador, te traemos 3 recetas efectivas que te permitirán crear tus propios limpiadores caseros para desinfectar todas las superficies de tu hogar.

Te recomendamos: Manera fácil de limpiar las rejillas de la cocina con desengrasante casero

Toma precauciones antes de limpiar

Antes de limpiar, ten en cuenta lo siguiente:

Desenchufar

Evita que el frigorífico esté en contacto con la electricidad, ya que esto puede poner tu vida en riesgo.

Retirar los alimentos

Para lograr una limpieza profunda es importante retirar todo el contenido de tu refrigerador, incluidos los accesorios.

Lava los estantes por separado

Retira los cajones del frigorífico y lávalos a profundidad. Te recomendamos hacerlo en otra zona para que puedas emplear el agua y el jabón necesarios sin encharcar tu cocina.

Evita productos abrasivos

Aunque lidies con manchas difíciles no utilices este tipo de limpiadores, ya que pueden dañar las superficies de tu refrigerador.

Siguiendo estos consejos podrás desinfectar tu refrigerador sin preocuparte por nada. ¡Ponlos en práctica!

3 recetas para desinfectar la nevera o heladera

Si deseas eliminar todos los hongos y bacterias de tu congelador, a continuación, te mostramos paso a paso cómo hacerlo con 3 recetas súper efectivas:

Vinagre de alcohol

Un producto muy efectivo para tratar la suciedad de la nevera. Sus propiedades desinfectantes se encargarán de eliminar hongos y bacterias y neutralizar olores.

Para preparar este limpiador, en un rociador deberás mezclar 250 ml de agua tibia con 125 ml de vinagre de alcohol. Terminado lo anterior, procede a aplicar en toda la superficie.

Después deja que actúe durante unos 10 minutos y retira empleando un trapo limpio y seco.

Bicarbonato de sodio

Un poderoso limpiador que todos tenemos en nuestra cocina. En esta ocasión lo mezclarás con agua (2 cucharadas y 2 tazas respectivamente) hasta crear una pasta con textura suave que deberás esparcir por todo el congelador.

Debido a que el bicarbonato es abrasivo, te recomendamos no tallar, ya que puedes dañar la superficie que estás limpiando.

Terminado lo anterior, deja que el producto actúe por unos minutos, retira con un paño húmedo y seca la zona empleado un trapo o una toalla suave.

Limón

En esta lista no podía faltar el desinfectante natural más famoso del mundo. Para prepararlo deberás mezclar el jugo de 2 limones con 250 ml de agua tibia.

Después lo rociarás (utilizando un atomizador) por todas las zonas que deseas limpiar. Hecho esto, deja que trabaje por unos 5 minutos y procede a retirar con un trapo seco.

Lo mejor de este desinfectante casero, es que dejará un aroma fresco en la nevera.

Ahora ya conoces las 3 recetas efectivas que se encargarán de eliminar los virus y bacterias de tu nevera. Adicionalmente neutralizarán todos los malos olores. ¡Te invitamos a probarlas!

error: Contenido protegido por derechos de autor