Hoy vamos a preparar una rica lasagna de berenjenas. Con esta preparación vamos a incorporar diferentes nutrientes a nuestro organismo. Los vegetales nos darán fibra, vitamina A, agua, potasio y magnesio. Del queso obtendremos calcio, y de la carne proteínas y hierro.
Las medidas que se darán para la preparación de esta lasagna rendirán 4 porciones y para prepararla necesitaremos:
- Berenjenas 4
- Fiambre paleta (que podemos sustituir con pollo o carne picada)
- Ricota 200 gr
- Queso fresco 250 gr
- Salsa de tomate:
- Tomates frescos pelados 6
- Ajo 4 dientes
- Sal
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Aceite cantidad necesaria
Preparación:
Antes que nada vamos a preparar la salsa de tomate. Cortamos los dientes de ajo bien y freímos en una sartén con aceite. Luego incorporamos los tomates cortados en cubos bien pequeños, otra opción es moler o mixar los tomates. Agregamos sal, una pizca de azúcar y si te gusta puedes ponerle también pimienta. Una vez que hierva le bajamos el fuego y cocinamos durante una hora con la olla tapada. Es provechoso preparar un poco más que la cantidad necesaria de salsa si puedes frizarla, así tendremos la próxima vez que cocinemos y nuestro plato la requiera.
Para armar nuestra lasagna lo primero que vamos a hacer es cortar las berenjenas en fetas bien finitas, vamos a hacer un corte longitudinal, las vamos a colocar en capas en el fondo de una bandeja apta para horno, previamente untada con aceite. Vamos agarrar un poco de ricota, la deshacemos con los dedos y cubrimos las berenjenas con una capa, luego hacemos otra capa con paleta o carne picada salteada con cebolla y pimiento. A continuación agregamos la salsa de tomate, repetimos la capa de berenjenas, ponemos más salsa y el queso cortado en trozos. Cocinamos en el horno a temperatura media por un lapso de media hora aproximadamente.