Jabón de papaya casero

Jabón de papaya, se trata de una receta que podemos hacer en casa y es muy rendidor. Esta fórmula funciona como blanqueador eliminando las manchas y logrando que brille las superficies de aluminio, entre otras cosas.

Al ser de glicerina, es transparente, de textura dura y de un tamaño ideal. De hecho, se puede comercializar, de seguro quien te compre una vez, lo hará nuevamente.

Además, será una excelente manera de generar ingresos para el hogar. Más allá de su capacidad limpiadora, es interesante los beneficios que aporta en el uso del hogar.

Jabón de papaya, para que sirve

Indudablemente, al ser de papaya se caracteriza por sus propiedades astringentes y más poderosas al limpiar. Sin duda alguna, es una combinación de un jabón económico, de calidad y potente.

Tengamos en cuenta que además es un jabón suave y delicado, pero sumamente efectivo, también posee aromas deliciosos.

A continuación la fórmula de este jabón poderoso.

Cómo hacer jabón de papaya o mamón casero

Básicamente, hay ingredientes que se utilizan en todos los casos para hacer jabón de papaya. Dependiendo si lo hacemos de papaya rosa o algún otro, solo varían ciertos ingredientes.

Ahora veremos los ingredientes que se requieren para preparar este jabón casero:

Ingredientes:

  • 1 litro de Aceite usado (colado)
  • 2 litros de grasa derretida o sebo (tibio)
  • 2 litros de Alcohol etanol o etílico
  • 750 ml de Agua para licuar
  • 5 Hojas de papaya o mamón
  • 1 kg. de Azúcar refinada en 1 litro de agua (glicerina casera)
  • 400 gr. de soda caústica (99%) disuelta en 1 litro de agua
  • Moldes a gusto para secar los jabones
  • 1 Balde o recipiente de 20 litros para preparar el jabón

Modo de preparación:

Primera parte:

  1. En primer lugar, se disuelve la soda en agua y la reservamos hasta que baje su temperatura, lo hacemos en un recipiente chico.
  2. Después, en un balde de 20 litros haremos el jabón de papaya. En el balde de 20 litros vamos a añadir el aceite filtrado y también le sumamos el sebo tibio derretido y removemos bien.
  3. Luego, le sumamos el alcohol etanol y continuamos revolviendo.
  4. Una vez mezclado, podemos incorporar la soda en reposo. Es clave remover bien hasta lograr que la mezcla se oscurezca similar al guaraná y se observe una crema en la superficie.
  5. Cuando alcancemos hasta este punto, es la hora de completar la mezcla con los otros ingredientes. es decir, el jugo de las hojas de papaya y la glicerina reservada.
  6. Lo vamos a añadir de a poco mientras removemos sin parar, la idea es obtener una mezcla más consistente y cremosa.

Segunda parte:

  1. Para terminar, vamos a verter la mezcla en los moldes y con el alcohol rociaremos sobre cada jabón.  Se hace esto para neutralizar la espuma y lograr un jabón transparente.
  2. Paso siguiente, hay que dejar reposar durante unas 12 horas para que se seque por completo. Estas horas alcanza para que se cure y quede muy firme.
  3. Para terminar, al día siguiente procedemos a envolver cada jabón en una película de plástico y ya estará listos para venderse.

¡Probemos hacerlo en casa, muy recomendado por su textura suave, no lleva color y sin esencia, altamente efectivo!