Receta de jabón liquido con bicarbonato

Como bien sabemos el jabón liquido es muy utilizado, económico, rendidor y altamente efectivo para el lavado de la ropa.

Hoy te traemos una receta para preparar en casa un jabón liquido, que rinde de 6 a 7 litros. Además, los ingredientes que lleva no son difíciles de conseguir.

Su efectividad es indiscutible, la calidad y lo económico van de la mano. Una fórmula que vale la pena probar, de hecho es excelente para quitar las manchas, dejándolas suaves y perfumadas.

Su ingrediente estrella es el bicarbonato de sodio, se ha ganado la reputación de ser un gran aliado a la hora de la limpieza.

A continuación todo el procedimiento de cómo hacerlo:

Receta de jabón liquido con bicarbonato

En primer lugar, se alistan los ingredientes que se requieren para esta receta:

Ingredientes

  • 1 Jabón en barra (rallado de 85-100 gr.)
  • Mitad de jabón de glicerina rallado
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
  • 2 Detergentes de 500 ml.
  • 2 Tapones de amoníaco o 150 ml. de Lysoform
  • 5 litros de Agua fría
  • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio (para el final de la fórmula)

Modo de preparación

  1. Para empezar, procedemos a rallar el jabón de glicerina y el de barra. Debemos asegurarnos de que sea de excelente calidad y perfumado, aunque es opcional.
  2. Luego, hay que añadirle las cucharadas de bicarbonato de sodio y también las 2 botellas de detergente de 500 ml.
  3. Mientras vamos agregando las botellas de detergente, también hay que sumarle los 2 tapones de amoníaco o bien, unos 150 ml. de Lysoform.
  4. Paso siguiente, mezclamos cada ingrediente que vamos incorporando y los 5 litros de agua a temperatura ambiente. Recordemos, preparar todo en un recipiente grande.
  5. Una vez que le agregamos el agua fría, removemos bien y dejamos que se ablande el jabón rallado.
  6. Es importante el tiempo de reposo de unas 3 horas aproximadamente, recordemos de ir removiendo de vez en cuando.
  7. Será el tiempo suficiente para que el jabón rallado se haya disuelto por completo, aún así pueden quedar trocitos de jabón. Pero no hay que preocuparse porque la mezcla reposará durante toda la noche, al día siguiente solo nos resta remover bien.
  8. Terminamos agregando las 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, ya estará listo para ser envasado y en 3 días poder usarse.

¡Probemos esta receta y disfrutemos de este jabón liquido casero para dejar la ropa impecable!

Recomendación:

Esta receta es una fórmula económica y rendidora, si no queremos dejar reposar durante unas 3 horas podemos poner el jabón con el agua a fuego moderado para acelerar los tiempos. Sin embargo, la recomendación es hacerlo con agua fría y darle el tiempo de reposo necesario.

Beneficios de utilizar jabón liquido:

El jabón en polvo deja muchos residuos en el lavarropas, a la larga lo daña al electrodoméstico. En cambio, el jabón liquido se diluye con facilidad en el agua y no deja restos. Además, de ser rendidor y poder utilizarse para la limpieza de muchas tareas del hogar.