Huevos fritos pero sin aceite: una receta sana y deliciosa

Huevos fritos pero sin aceite: una receta sana y deliciosa

Si te encantan los huevos fritos pero preferís evitarlos porque las frituras te caen mal, te traemos la solución. Te vamos a pasar un par de formas para que hagas huevos fritos pero sin aceite, para que puedas cocinarlos de una manera saludable, sin ni una gota de aceite.

Huevos fritos pero sin aceite.

Vas a ver que cocinándolos de esta forma, ya no vas a sufrir ninguna clase de dolor estomacal. Volverás a poder disfrutar de este clásico de la cocina, nada más sano que hacerlos de las siguientes formas.

Te puede interesar: ¿Qué comer cuando estás mal del hígado?.

Formas de hacer huevos fritos sin aceite

Para hacer huevos fritos en el microondas

Podemos lograr unos riquísimos huevos fritos en el microondas, sin tener que hacer uso de aceite preservando así lo saludable y lo delicioso de su sabor.

Para ello solo debemos romper el huevo, ponerlo en un plato o en algún recipiente apto para microondas y condimentarlo con un poquito de sal (si queremos podemos rociarle un poco de pimienta negra, le dará un toque único).

Lo importante a tener en cuenta, es que sea cual sea el recipiente que vayamos a utilizar, este debe tener tapa o podemos inventarle una utilizando otro plato o papel film, ya que si el huevo no se tapa explotará.

Entonces ponemos el recipiente tapado en el microondas y lo dejamos por unos 40 segundos aproximadamente a potencia media.

Una vez que está listo, dejamos reposar allí adentro por unos segundos.

Para hacer huevos fritos a la plancha

Para hacer unos buenos huevos fritos a la plancha sin la ayuda de aceite, es necesario tener una plancha tipo bifera pero que sea antiadherente.

Entonces ponemos a calentar la plancha a fuego medio, una vez que la sartén toma temperatura, volcamos los huevos y tapamos para que se cocinen con su propio vapor.

En el caso de que no tengas una sartén de este tipo, podemos utilizar una sartén cualquiera, pero deberíamos agregarle un chorrito de agua para ayudar con la cocción y para evitar que se nos peguen. No te preocupes, igualmente ¡saldrán espectaculares!

Para hacer los populares huevos nube

Esta forma de cocinar huevos, tal vez sea la más popular entre aquellos que cuidan de no consumir carbohidratos. Es una buena forma de hacerlos, ya que quedan iguales a los huevos fritos pero con un toque esponjoso.

Entonces vamos a hacerlos de la siguiente manera, separamos las claras de las yemas y trabajaremos solo con las claras.

Batimos las claras, veremos de a poco como irá tomando consistencia, esto es necesario para lograr el punto nieve.

Ponemos a calentar el horno a fuego fuerte y forramos una placa con papel manteca. Luego con la ayuda de una cuchara, separaremos las claras batidas en porciones y las pondremos sobre el papel con mucho cuidado.
Si hemos utilizado por ejemplo tres huevos, entonces los separaremos en tres partes.

A medida que las vamos acomodamos, formamos un huequito en el centro y allí mismo pondremos la yema. Llevamos al horno por aproximadamente unos 3 minutos pero si te gusta que la yema quede bien cocida, vas a tener que dejarlos por unos minutos más.

Si queremos podemos agregarle en el centro, antes de ponerle la yema unos pedacitos de jamón y queso, serán unos huevos sorpresa deliciosos.

Deja un comentario