Sin duda alguna, ocupa un lugar privilegiado del sitial de los elegidos no solo por su talentosa voz sino también por su carisma y su personalidad magnética. De hecho, se crió en un hogar donde lo artístico era su patrimonio familiar porque su padre era escritor y su madre actriz, Hernán Figueroa Aráoz y Mariela Reyes respectivamente.
Historial Artístico
Después de pasar por varios trabajos y de estudiar Derecho, abandona toda esta actividad para dedicarse de lleno a la música. Así es como con su guitarra y su canto anduvo durante tres años con el grupo «Los Huanco Hua», iniciando su primera formación profesional y ya prometía ser un verdadero éxito. Con este grupo revolucionó la forma de interpretar la música folklórica desde 1960 a 1963.
Luego le llegaría su etapa como solista pero acompañado de su grupo conformado por Emilio Martinez en guitarra y Hernán Rapela en bombo, promoviendo gran convocatoria por los escenarios de Cosquín, Baradero, Jesús Maria y otros festivales populares cuando estaban en pleno auge.
Inaugura su exitosa etapa con «Zamba del cantor enamorado», una bella zamba que fue escrita en la década del 60 y se convirtió en un verdadero éxito a partir de la interpretación de la excepcional voz de Hernán Figueroa Reyes. Teniendo en cuenta que la presentó en uno de los escenarios de Cosquín, la misma llegó a ser muy famosa y la más recordada a través de los años.
Después llegaron a su cancionero «Zamba para mis amigos», «Zamba del gaucho guerrero», «Decime que sí» y «A mi San Bernardo», entre otras.
Su labor artística se extendió a trabajos vinculados a la música, como conducir programas radiales y televisivos, además fue director artístico de un importante sello discográfico y su participación en varias películas lo consagraron como artista por la gente misma.
Lamentablemente su exitosa carrera se ve truncada a la edad de 36 años cuando sufre un accidente automovilístico viajando a Rosario, Santa Fe. Tristemente esta pérdida ocurrió un 5 de febrero de 1973, cuando después de tres días de agonía fallece siendo muy joven aún. Sus restos descansan en el cementerio de Baradero en una bóveda familiar.