Galletas de queso sin gluten

Estas galletas son irresistibles, increíble tanto sabor. Podremos disfrutarlas tanto en el desayuno, como en la merienda.

Son deliciosas y muy fáciles de hacer, lo mejor de todo es que no contiene gluten así que son galletas ideales para las personas celíacas, en realidad es para toda la familia.

Galletas de queso sin gluten

El procedimiento para elaborarlas es muy sencillo, sin embargo hay un par de truquitos que son fundamentales y a los que hay que respetar para que salgan perfectas.

Solo de esta manera las galletas nos quedarán esponjosas, con esa textura suave que las caracterizan. Se deshacen en la boca, ¡no dejes de hacerlas!

Receta para hacer galletas de queso

Ingredientes

-5 tazas de Almidón de mandioca
-2 cucharadas de manteca
-1 taza de queso ricota
-3/4 taza de aceite
-3 tazas de queso rallado
-1 cucharada de sal a gusto
-3 huevos

Modo de preparación

1- Para comenzar pondremos en un recipiente el almidón de mandioca y pondremos sal a gusto.

2- Luego agregaremos la leche fría junto con la manteca, la cual debe estar derretida. Comenzamos a formar con las manos como una arenilla.

3- Por otro lado, en un olla calentaremos el aceite para luego echárselo a la mezcla anterior, debe quedar bien caliente. ¡No tengas miedo, échalo con confianza!

4- Con la ayuda de una cuchara, mezclaremos todo hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. Tapamos y dejamos descansar la masa, por unos 15 minutos.

5- Pasado estos minutos, comenzamos a agregar el resto de los ingredientes. Pondremos los quesos y agregaremos los huevos.

6- Mezclamos muy bien, todo con nuestras propias manos. Recuerda que la masa debe quedar homogénea, así que este paso es más que fundamental. Si notamos que la masa ha quedado muy dura, podemos agregarle otro huevo o un poco de leche.

7- Por último le daremos forma a las galletas y las pondremos sobre una placa enmantecada y enharinada. Llevaremos a horno precalentado a unos 180° por unos 15 minutos.

8- Retiramos del horno y dejamos enfríar sobre la placa. Luego ya estarán, ¡listas para devorarlas! Una tacita de café, es la compañera ideal para estas galletas.