Fabrica y vende: jabón de piedra de vinagre y jugo, súper efectivo en la limpieza

La receta de hoy se trata de un jabón potente por que contiene vinagre y cítrico, además de ser un excelente limpiador resultará muy desinfectante y fragante para todo el hogar.

En otras características, es un jabón que espuma bien y tiene un alto poder desengrasante para lavar la ropa, la vajilla, el baño, etc.

Fabrica y vende: jabón de piedra de vinagre y jugo, súper efectivo en la limpieza

Especialmente, es un jabón muy rendidor, económico, no se derrite con facilidad y elimina las manchas difíciles. A continuación veremos esta práctica receta con los ingredientes que se requieren y todo el procedimiento:

Fabrica y vende: jabón de piedra de vinagre y jugo

Aprendamos de esta receta que no solo podemos aprovecharlo nosotros, sino que también podamos comercializarlo desde casa:

Ingredientes

  • 2 Jabones de glicerina de 200 gr. (se sugiere de flores y frutas)
  • 500 ml. de Agua
  • 100 ml. de Vinagre de alcohol
  • 250 ml. de Detergente (por ejemplo de manzana)
  • 1 taza de Azúcar (200 gr.)
  • 1 sobre de Jugo en polvo (25 gr.)
  • 50 ml. de Alcohol

Preparación de jabón de piedra de vinagre y jugo

  1. Para empezar, rallamos los 2 jabones de glicerina y lo vertemos en una cacerola.
  2. Seguidamente, le añadimos los 500 ml. de agua a la cacerola y también le sumamos los 100 ml. de vinagre de alcohol.
  3. Paso siguiente, le agregamos los 250 ml. de detergente de manzana preferentemente. Tanto el alcohol como el detergente actuarán combinados como un potente desengrasante.
  4. Continuamos añadiendo la taza de azúcar, ella actuará como glicerina protegiendo nuestras manos. Además, no solo lo hará espesar al jabón sino que le aportará consistencia.
  5. En este paso hay que encender la hornalla a fuego medio para derretir el jabón rallado, siempre removiendo hasta lograr que se derrita bien y se convierta en una crema suave, cremosa y homogénea.
  6. Importante, cuando observemos que el jabón comienza a derretirse, se baja el fuego pero siempre sin dejar de remover. No hay que dejar que se queme, que se pegue o se derrame.
  7. Ahora es el momento de añadirle el jugo en polvo, podría ser de frutilla (tipo Tang). El jugo ayuda a conservar el jabón, debido a que tiene ácido cítrico. Sin duda alguna, acelera el poder limpiador y el perfume.
  8. Seguimos con el fuego bajo vertiendo el jugo de a poco mientras removemos sin parar, cuando observemos la mezcla homogénea, apagamos el fuego.
  9. Durante unos 5 minutos más removemos los ingredientes y le sumamos el alcohol, notaremos la mezcla más diluida pero no nos preocupemos y seguimos removiendo hasta que esté bien tibio.
  10. Solo cuando esté bien tibio podemos verterlo al molde, allí lo dejaremos reposar durante toda la noche y recién al día siguiente se desmolda. Lo cortamos en trocitos y listos para usar o vender.

Te recomendamos seguir leyendo: Cómo hacer jabón cremoso Cif casero

¡Al día siguiente, ya podemos usarlo o envasarlo y venderlo, un jabón muy rendidor, espumoso y perfumado!

Consejos y tips:

Una recomendación para adelantar el proceso de elaboración, es rallar y derretir el jabón de glicerina un día antes de que comencemos a fabricar este potente jabón limpiador. Así el día siguiente, podemos continuar con cada paso de elaboración.

Otra recomendación es agregar el vinagre de alcohol al inicio de la receta, por que si lo dejamos para lo último, corremos el riesgo de que se corte la receta.