Cómo hacer jabón cremoso Cif casero

Con este Jabón cremoso Cif podremos hacer maravillas, podemos lavar acero inoxidable, aluminio, cobre y cualquier otro metal que se nos ocurra ya que todo lo que toca se vuelve brillante.

Incluso podremos lavar ropa blanca, ¡verás que la dejará impecable! Por si esto fuera poco es muy fácil de elaborar, realmente que es una de las mejores recetas de jabón, que hemos hecho hasta ahora.

Cómo hacer jabón cremoso Cif casero

No hay mancha que se le resista, la limpieza y el brillo que deja a los objetos es increíble. Podrás olvidarte de comprar otros productos, ya que en uno tendrás todos.

Nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero, ¡te cambiará la vida! El resultado que obtendremos es increíble.

Receta para prepara Jabón cremoso Cif

Te podrá parecer un poco engorroso su elaboración pero te aseguro que no es así y que vale la pena el prepararlo. De esta forma también estaremos ahorrando, ya que con esta preparación haremos varios jabones, todo dependerá de los moldes que utilizaremos.

¡No pierdas tiempo y prepara ya mismo esta receta!

Ingredientes

-2 litros de Aceite de cocina usado (limpio y colado)

-1 litro de Grasa de res derretida

-500 gramos de soda cáustica en escamas (debe estar diluida en 600 ml de agua)

-250ml de Cif cremoso multiuso

-500 ml de Detergente de coco

-300ml de Lavandina

-Moldes de silicona o de otro tipo de material

Procedimiento

1- Como primer paso pondremos en un recipiente grande, el aceite colado y la grasa derretida, la cual debe estar tibia.

2- Luego agregaremos la lavandina y mezclaremos. Esta es lo que hará que nuestra ropa, vuelva a estar blanca.

3- Ahora nos colocaremos guantes y una mascarilla, ya que es el momento de agregar la soda caustica. Incorporaremos lentamente, mientras vamos mezclando.

4- Verás que el líquido se torna un tono blanquecino, mezclaremos por unos 10 minutos como para integrar bien todos los ingredientes.

5- Luego agregaremos poco a poco el detergente de coco, es muy importante que cada vez que agreguemos un ingrediente a la preparación, mezclemos bien para unir todo.

6- Por último agregaremos el Cif, lo haremos muy lentamente mientras no dejamos de revolver.

Te recomendamos leer: Jabón casero líquido receta de la abuela ¡Jabón Ariel Casero!

7-Te repetimos que en esta receta, es clave mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta suave, homogénea, blanca y muy consistente. Probaremos si ya está lista con la ayuda de una cuchara, tomaremos un poco de la preparación y si vemos que queda compacta en la cuchara, es hora de seguir con los siguientes pasos.

8-Pondremos la preparación en cada uno de los moldes, debemos hacerlo rápido ya que una vez que la mezcla se enfría, se pone dura e inmanejable.

9-Una vez que terminamos de rellenar los moldes, dejaremos secar por al menos unas 12 horas. Luego desmoldamos y ya estarán listos para usar.

No dejes de prepararlo, es un jabón con una fragancia deliciosa que dejará reluciente cualquier objeto que lavemos, incluso podemos lavar platos. Incluso dejará la ropa blanca impecable, ¡este jabón no tiene ningún desperdicio!