Saltar al contenido

Pan esponjoso de avena sin harina, con sésamo y sin gluten

¿Estas cansada de hacer o comprar el mismo pan de siempre? Eso lo podemos cambiar preparando este delicioso pan  de avena sin harina. El sabor de esta preparación es algo único que si o si lo tenes que probar.

Es perfecto para acompañar cualquier tipo de comidas y es muy saludable. Esto es por que no lleva harina como la receta tradicional, por ende, termina siendo una muy buena opción para la gente celiaca.

Te recomendamos: Pan de 4 ingredientes, sin complicaciones, sin leche, no va al horno, masa suave y ligera

Además es muy facil de hacer, solo tenes que seguir bien los pasos de la receta y tener los ingredientes necesarios. ¡Con un poco de trabajo, podes hacer el mejor pan de avena, bien esponjoso y libre de gluten!

Para este pan de avena sin harina, vas a necesitar:

Índice

    Ingredientes

    • 2 Huevos
    • Una pizca de Sal
    • 1 cda. de Maicena (almidón de maíz)
    • 2 cdas. de Avena (puede ser harina o copos muy finos)
    • 1 cda. de Sésamo
    • Entre 1 o 2 gr. de Levadura (puede ser en polvo o fresca, también podes utilizar polvo para hornear)

    Preparación

    1- Para empezar, en un bol ponemos los dos huevos y batimos con ayuda de un tenedor. Luego de unos minutos, agregamos la sal, la maicena y la avena. Seguimos mezclando con el tenedor por un buen rato.

    2- Cuando veas que la mezcla está bien homogénea, agregamos las semillas de sésamo junto con el polvo de hornear y seguimos mezclando un poco mas.

    3- La textura de la masa tiene que estar algo líquida, si ves que es algo solida, te recomiendo agregar 1 huevo o un poco de agua hasta que este algo liquida.

    4- Para la cocción, te recomiendo que utilices una sartén antiadherente ya que nos da 2 ventajas: La primera es por que no se necesita aceite o manteca para engrasar y la segunda es que no se te pegotea para nada.

    5- Una vez que la sartén esté algo caliente, volcamos de a poco la preparacion hasta obtener el alto que nosotros querramos. Movemos un poco para que quede bien parejo y dejamos que se cocine a fuego mínimo y bien tapado.

    6- El tiempo de cocción suele variar, todo depende de la potencia de la llama. Simplemente dejamos que se dore bien de un lado, y con mucho cuidado le damos la vuelta y esperamos a que se dore del otro. Por lo general, suele tomar unos 6-8 minutos aproximadamente.

    ¡Y listo, ahora solo falta que se enfrié un poco y ya podemos degustar este delicioso y nutritivo pan de avena sin harina. Ahora solo depende de tu imaginación, ya que este se puede comer solo, relleno con algo dulce o salado, acompañando al almuerzo o cena, etc.

    Nota: Una persona celiaca puede consumir esta receta, pero primero tenes que visitar a tu medico para ver si podes tolerar la avena. 

    Espero que te haya gustado este pan de avena, ¡Acordate que en nuestra pagina web tenes mas recetas que te van a encantar!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *