El vinagre con azúcar es bueno para limpiar la casa y las telas

Las manchas de la casa, sobre todo, las que surgen en las telas son muy difíciles de limpiar, ya que no se pueden emplear productos especializados debido a la fragilidad del material.

Por esta razón, tampoco se puede emplear químicos como la lejía, ya que terminaría por dañar la superficie, haciendo que las telas adquieran un peor aspecto.

El vinagre con azúcar es bueno para limpiar la casa y las telas

Con muy pocas opciones, es normal recurrir a los remedios caseros. Aquellas preparaciones que se usaban anteriormente para solucionar cualquier apuro.

En esta ocasión, te daremos un súper truco que te permitirá deshacerte de todas las manchas de tu hogar, devolviéndole así su brillo y el aspecto pulcro que tanto te gusta.

¿Por qué no usar productos de limpieza industrializados?

Como estas manchas son muy difíciles de quitar, es posible que te hayas visto tentado a emplear productos químicos industrializados.

Sin embargo, como te mencionamos anteriormente, estos pueden tener un efecto negativo que dañe las telas, afectando directamente al color.

Además, dichos limpiadores suelen contar con una gran cantidad de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud de tu familia.

Con el objetivo de que no utilices este tipo de productos, hemos traído para ti un remedio casero que limpiará las superficies de tu hogar sin gastar dinero y con ingredientes 100% naturales.

Limpiador de vinagre con azúcar

En tu cocina puedes encontrar una gran cantidad de limpiadores camuflados de productos comunes, los cuales eliminarán cualquier tipo de suciedad. Un ejemplo de ello es el vinagre y el azúcar.

A continuación, te mostraremos cómo preparar un limpiador casero empleando estos 2 ingredientes:

Para fabricar tu limpiador casero mezclarás 100 ml de vinagre blanco con 2 cucharas de azúcar.

Así de rápido y fácil disfrutarás de un limpiador efectivo contra cualquier tipo de mancha. ¡Te encantarán sus resultados!

Te recomendamos: Cómo limpiar el inodoro con vinagre: 6 sencillos consejos que funcionan

Uso del limpiador casero de vinagre con azúcar

Este maravilloso limpiador casero se podrá emplear para eliminar la suciedad en:

Estufa y utensilios de cocina

Sus poderosas propiedades desinfectantes y limpiadoras se encargarán de deshacerse de todos los residuos quemados.

También les devolverán el brillo a todas las superficies de aluminio.

Manchas de hierba o pasto en la ropa

Agregando un poco de agua tibia a la mezcla de vinagre blanco con azúcar, fabricarás un poderoso limpiador que podrás aplicar sobre las manchas de hierba.

Hecho esto, deja que repose durante una hora y lava tus prendas como normalmente lo haces. Si es a máquina el resultado puede ser mejor.

Extra: Fortalece tus plantas

Además de ser una mezcla con propiedades limpiadoras, este producto también te servirá para proteger tus plantas de los hongos, que suelen devorar las hojas y podrir las raíces.

Bastará con utilizar 1 litro de agua y 2 cucharas de azúcar y vinagre blanco para que el limpiador se convierta en un poderoso controlador de plagas.

Con este limpiador no habrá mancha que se te resista, te invitamos a probarlo. ¡Le dará un nuevo aspecto a tu hogar!

error: Contenido protegido por derechos de autor