El truco para reparar el cable de tu cargador o USB para siempre

Como bien sabemos el cargador del celular tiene un uso constante y con el tiempo sufre las consecuencias, es común que en algún momento nos falle. De hecho, podemos dejarlo cargando toda la noche y encontrarnos en la mañana siguiente con que solo cargo un 15% de la batería.

La realidad es que si estamos en casa no hay problema, la cuestión es si andamos por la calle y tenemos nuestro cargador roto.

Te recomendamos: Estos son los 10 aparatos que más energía gastan estando apagados

La solución inmediata es comprar otro, sin embargo no siempre se puede hacerlo. Razón por la cual, hay que repararlo. Antes de dar este paso fundamental, debemos verificar bien el cargador y especialmente donde tiene la rotura.

Por lo general, podemos observar la rotura muy cerca del enchufe y no hay manera de que pueda cargar estando así. Justamente hay que resolver este problema urgente, el cable USB debe ser reparado con el siguiente truco:

El truco para reparar el cable de tu cargador o USB para siempre

Generalmente, la rotura del cargador se produce justo en la conexión de la luz o del aparato. Hay que tomar una medida rápida para evitar que se siga dañando esa parte del cable. Para ello, tomamos un clip y extendemos uno de sus extremos, solo que el resto debe quedar doblado.

Luego, lo cubrimos con una cinta adhesiva y después lo cubriremos con cinta de aislar. También se lo puede revestir para protegerlo con un tubo.

Otra forma es colocar silicona sobre el cable pelado o roto, para hacerlo correctamente lo mejor será utilizar una pistola y también un tubo de silicona, lo calentamos y aplicamos con mucho cuidado.

Recomendaciones y trucos alternativos:

Es fundamental revisar con frecuencia todas las conexiones de luz, si observamos que hay alguna desgastada, lo mejor es cambiarlo. Esta solución o truco es una manera sencilla de reparar, pero no aplica para un cable de alto voltaje.

Para arreglar el cable USB del cargador, hay otro método pero utilizando hilos. Solo se requiere unos 35 centímetros de hilo grueso, se dobla un extremo de manera que se forme un orificio y sobre el mismo se enrolla el resto de la fibra. Cuando hayamos terminado, se introduce la punta sobrante por el espacio que quedó libre y para dar soporte procedemos a ajustar.

Siguiendo este truco con los hilos, podemos quemar ligeramente los extremos para que el hilo no se desate.

Otro truco con un bolígrafo, se trata de un truco utilizando un bolígrafo pero sin tinta. Le quitamos el muelle del bolígrafo de punta retráctil y procedemos a envolver el cable dañado en él. Es una forma de reforzarlo, quizás estos resortes se estiran pero no muy rígidos. Sin embargo, todo vale a la hora de resolver este cargador, colocamos un resorte y luego un tubo termo retráctil para mejorar la calidad.

error: Contenido protegido por derechos de autor