Estos son los 10 aparatos que más energía gastan estando apagados

Mito, verdad o soluciones, una cuestión que también se la llama el famoso consumo fantasma. Es decir, los aparatos que tenemos en nuestro hogar que más energía consumen o gastan, aunque estén apagados.

Es interesante notar como la Agencia Internacional de la Energía informa, como los aparatos eléctricos apagados o en modo espera también consumen.

Te recomendamos: Dejar el cargador enchufado consume luz y es peligroso: ¿realidad o mito?

De hecho, consumen en promedio estos aparatos en modo «stand by«, alrededor de 1.6 kilovatios diariamente. Dicho en otras palabras, equivale a un consumo entre 5 y 10 % del gasto de energía de la casa. También se lo llama corriente vampiro, porque de noche se hace más evidente y no hay ningún aparato encendido.

De todas formas, hay medidas que podemos tomar al respecto, como los tomacorrientes que pueden apagarse y los que tienen sensores que inhabilitan los dispositivos innecesarios.

Sin embargo, más allá de lo que podamos hacer, vamos a conocer los 10 artefactos que más energía gastan estando apagados:

10 Aparatos que más energía gastan estando apagados

A continuación se alistan los artefactos eléctricos:

1) Decodificador por cable

El servicio de TV por cable implican diferentes consumos de energía, sin embargo el que más gasta según un estudio, es el que tiene la modalidad «con grabador de video».

2) Laptop o notebook

En el caso de las notebook, estas computadoras portátiles pueden llegar a consumir hasta 8,9 w/hora. Aún estando en modo «sleep o hibernación», puede consumir hasta 15, 7 w.

3) Minicomponente musical

Generalmente, estos equipos se componen de radio y por ello se mantienen encendidos, alcanzan un consumo de 14, 4 w.

4) PC de escritorio

Si la computadora se encuentra en sleep, su consumo aumentará a 21,1 w. Y si está encendida pero sin utilidad y con el monitor apagado, podría llegar a gastar 73, 9 w.

5) Cafetera

En el caso de la cafetera llega a consumir un poco más de 1 w por hora, cuando está enchufada pero sin uso.

6) Consola de videojuegos

Cuando la consola se encuentra apagada pero enchufada, el consumo es cerda de 1 w/hora. Mientras que si se deja en modo «lista para usar», se eleva un consumo de 23, 3 w.

7) Televisores con proyección trasera y LCD

Como sabemos los televisores LCD tienden a consumir menos energía, existen muchos modelos diversos al igual que sus características y sus consumos. En cambio el tipo de televisor con proyección trasera, gastan el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.

El televisor común que se encuentra apagado, consume unos 2,88 w y el LCD, gasta la mitad.

8) Microondas

Prestemos mucha atención con el microondas, porque su consumo podría ser mucho más elevado. De hecho, su consumo se podría multiplicar hasta 8 veces si dejamos su puerta abierta.

Específicamente, su consumo es de 3, 08 w, pero con la puerta abierta se eleva a 25, 79 w.

9) Teléfono inalámbrico

Es interesante un dato sobre el teléfono inalámbrico,  si tiene la contestadora, entonces su consumo es de hasta 2,9 w por hora.

10) Cargador de teléfono celular

En este caso, cuando el cargador de celular está enchufado sin uso, es el que menos consume. Sin embargo, cuando lo dejamos cargando durante la noche y alcanza el 100 % de carga, automáticamente deja de cargar. Solo que el cargador no deja de consumir electricidad por completo.