Se come sola, en nuestros postres o como más te guste. Así mismo estamos hablando de una crema pastelera muy rendidora, ligera y de bajas calorías. Es una excelente noticia si estas en alguna dieta cuidándote.
Generalmente, le gusta tanto a los grandes como a los chicos y podemos incorporarla de numerosas maneras en nuestros postres, facturas y tartas.
Sin demorarnos más, vayamos directamente a esta exquisita receta:
El secreto para hacer la mejor crema pastelera casera
A continuación veamos los ingredientes:
Ingredientes
- 500 ml de Leche
- 50 gr de Edulcorante Stevia (también puede ser 100 g de azúcar normal)
- 40 gr de Maicena
- 4 Yemas
- Ralladura de 1 limón
- 1 Vaina de vainilla
Preparación, paso a paso
- En primer lugar, vamos a colocar en el freezer un recipiente o molde para que se enfríe bien y esté listo cuando lo necesitemos.
- Mientras tanto, en una cacerola agregamos las yemas, le añadimos la stevia o el azúcar y removemos bien.
- Paso siguiente, le incorporamos la maicena mientras mezclamos con cuidado evitando los grumos. También con la ayuda de una espátula vamos a mezclar desde los bordes, la idea es que esté uniforme.
- Por otro lado, en una cacerola aparte vertemos la leche, incorporamos la ralladura del limón y la vaina de vainilla a fuego moderado. Lo dejamos que llegue a ebullición para aromatizar y retiramos la piel del limón y la vaina de vainilla.
- Ahora es momento de pasar la leche a la mezcla de las yemas mientras mezclamos manualmente. Inmediatamente, volvemos a fuego moderado y dejamos que espese sin dejar de remover.
- Finalmente, vertemos la mezcla completa al molde o recipiente que dejamos enfriar y removemos para bajara la temperatura.
- Para terminar, cubrimos con papel film transparente y lo dejamos reposar durante algunas horas en la heladera.
- Cuando lo utilicemos, se remueve un poco para recobrar la cremosidad y lo utilizamos como más nos guste.
Te recomendamos leer: Bombas de crema pastelera
Consejos:
En caso de que no tengamos maicena en casa, también se puede utilizar para reemplazarla, la fécula de arroz. De ello, mucho dependerá de que logremos la cremosidad deseada.
El limón también es clave para conseguir una crema pastelera perfecta, es utilizar la parte amarilla de la cáscara. Recordemos, que la parte blanca es demasiado amarga. Especialmente tendremos cuidado cuando lo aplicamos a otros dulces, para sentir bien el aroma del limón y acentuarlo suavemente, es evitar la parte blanca.