¿El papel higiénico se debe tirar al bote de basura o en el inodoro?

Sin duda alguna, en estos últimos años hemos aprendido a cuidar de nuestro planeta. La humanidad está tomando cada vez más conciencia de como hacerlo correctamente, por ello hoy vamos a resolver una duda con respecto a dónde va el papel higiénico después de usarlo.

Es decir, debemos colocarlo en el bote o cesto de basura o directo al inodoro. De hecho, siempre en cada baño público como en nuestro hogar hay un cesto donde depositar el papel higiénico.

Te recomendamos: 3 efectivos remedios caseros para limpiar los espejos de casa

Sin embargo, existe esta duda como ya mencionamos, cuál es el lugar indicado dónde arrojar el papel higiénico. Pero antes de resolver esta cuestión, es interesante el siguiente informe de México:

Según los investigadores del Centro de Ciencia de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México, se estima que cada año se emite:

«Media tonelada de residuos fecales en el aire…que son producidos en gran medida por tirar papel higiénico en el cesto de basura, aunque se desechen en bolsas de residuos…»

En vista de esto, hay que analizar esta duda urgente:

¿Dónde se debe tirar el papel higiénico?

Algo que realmente contamina el medio ambiente es el fecalismo, es decir dejar la materia fecal en la vía pública. Lógicamente, para evitar esto es fundamental usar un inodoro y saber dónde depositar el papel higiénico.

No obstante, de acuerdo a los expertos, el papel higiénico se debe tirar en el inodoro. La razón se debe a que al ser arrojado al agua, se desintegra por completo y no tapa el drenaje.

Sucede todo lo contrario cuando tiramos el papel al cesto de basura, no solo no se desintegra sino que las heces quedan expuestas en el papel higiénico. Lo que trae como consecuencia el mal olor, donde las moscas se acercan y esparcen los residuos fecales por todos lados.

Además, las moscas  lo transportarán a los alimentos, sin olvidarnos de que al convertirse las heces en polvo se desparramarán por el viento.

No está de más recordar como afectará la salud por la transmisión de enfermedades, solo para mencionar algunas de ellas, salmonelosis, cisticercosis, gastroenteritis viral o bacteriana que provocan infecciones.

Lamentablemente es una realidad que pocas veces nos ponemos a pensar en esta cadena de graves consecuencias, no se debe tomar a la ligera en absoluto.

Por lo cual, los científicos aseguran que el papel higiénico deber ser tirado en el inodoro. De esta forma, se evitarán los focos de infección, también los olores desagradables y la contaminación del aire.

Recomendaciones:

Recordemos, los cestos de basura solo deben ser utilizados para arrojar apósitos o toallitas femeninas, algodón y cualquier otro desecho que pueda producirse en el baño, pero no el papel.

De hecho, el papel higiénico está diseñado para desintegrarse con facilidad en contacto con el agua y de esta forma, queda eliminado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta si el desagüe o drenaje funciona correctamente en el lugar donde vivimos. Si este no es el caso, podemos tomar algunas medidas necesarias para disminuir el porcentaje de contaminación ambiental, como por ejemplo: tapar bien el cesto de basura para que los desechos no estén expuestos y se esparzan los gérmenes.

¡Apliquemos todos estos consejos esenciales y cuidemos entre todos el medio ambiente!

Deja un comentario