Duraznos en almíbar

Cuando estamos en temporada de verano es el momento exacto de aprovechar las frutas de estación ya que es el momento en el que ellas están en su punto justo en cuanto al contenido de azúcares naturales que poseen. Es por ello que en esta ocasión aprovecharemos los duraznos a pleno.

No todos de nosotros tiene una planta de duraznos en su patio, así que cuando encuentro a alguien que posee uno en su casa, no dudo en pedir ya que los aprovecho bien haciendo toda clase de postres con ellos. Es que lamentablemente hoy en día la fruta que solemos comprar, no tiene nada que ver con el sabor que tiene una fruta recién sacada del árbol.

Durazno en almibar

Por ello a la hora de comprarlos trata de conseguir frutas que sean orgánicas, compraselas a tu abuela, a tu tía o al vecino pero aprovecha cuando veas una planta ya que es la única forma de asegurarnos de que es un producto que no contiene ninguna clase de aditivos ni fertilizantes químicos.

El durazno es una fruta deliciosa de por sí y con ellos se pueden preparar infinidad de recetas, tanto dulces como saladas.

Una buena manera de conservarlos es al hacerlos en almíbar, ya que se pueden consumir solos como postre o para preparar alguna tarta o relleno con ellos.

El hacerlos en almíbar no es nada difícil, así que no pierdas tiempo y hacelos ya mismo.

Ingredientes:

-1k de Duraznos

-800g de Azucár

-600cc de Agua

-Esencia de Vainilla

Procedimiento:

Primero que nada debemos elegir los duraznos a utilizar deben estar maduros pero no pasados, deben tener la consistencia justa. Los pelamos bien, los cortamos por la mitad sacando el carozo y comenzamos a hacer el almíbar.

En una olla colocamos el agua y el azúcar, llevamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos por aproximadamente 10 minutos más. Verás que es un almíbar liviano, similar al que viene en las latas pero nada que ver en cuanto a sabor.

Una vez que pasaron los 10 minutos, colocamos los duraznos y dejamos cocinar por unos 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.

En unos frascos previamente esterilizados, vamos a colocar los duraznos. Puede ser que el pasar el almíbar se te dificulte un poco pero lo puedes hacer con la ayuda de un simple embudo.

Tapamos bien y conservamos en un lugar fresco. Puedes utilizarlos para comerlos solos o puedes hacer cualquier clase de postre como por ejemplo, una rica tarta de duraznos o de frutas.

Imagen: misrecetasdecocina.net

error: Contenido protegido por derechos de autor