Cremona mantecosa (y hojaldrada): un cóctel suculento para acompañar el mate

Tenemos una receta que es perfecta para los que aman lo salado. Se trata de una rica Cremona de manteca, esta vez cambiaremos la versión clásica que es con grasa, por esta que es mucho más rica.

Si recién te inicias en el mundo de la panadería, puede que veas el aspecto y te parezca algo difícil. En realidad es bastante fácil de preparar y además no lleva tantos ingredientes como otras preparaciones.

Cremona mantecosa (y hojaldrada): un cóctel suculento para acompañar el mate

Lo que queremos lograr con esta receta, es obtener una cremona bien crocante por fuera pero suave y húmeda por dentro. Para que no te falle, te recomiendo seguir la receta la pie de la letra.

Te recomendamos: Receta de Bizcochitos de grasa. ¡Muy fácil de hacer!

Para esta cremona vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1/2 kg. de Harina 000 (también conocida como harina de fuerza)
  • 15 gr. de Sal
  • 10 gr. de Extracto de Malta (opcional)
  • 225 gr. de Agua
  • 25 gr. de Levadura fresca (o 17 gr. de levadura en polvo/seca)
  • 200 gr. de Manteca

Preparación de la Cremona de Manteca

1- Para empezar, en un bol grande agregamos la harina con la sal y procedemos a mezclar bien estos dos ingredientes.

2- En el centro añadimos el extracto de malta y la levadura diluida en un poco de agua a temperatura ambiente. De a poco vamos mezclando hasta que se forme una masa.

3- Volcamos la masa en la mesada y la trabajamos hasta que la masa no se pegue en las manos (podes ir espolvoreando harina para que se vaya despegando). Luego la tapamos bien y dejamos descansar por al menos unos 40 minutos.

4- Pasado el tiempo, estiramos la masa en forma rectangular. Colocamos la manteca en el centro y la cerramos para que quede adentro, dejamos que descanse por 15 minutos.

5- Luego tenemos que ir doblándolo de los extremos hacia el centro y estiramos nuevamente dándole forma rectangular. Finalmente cortamos la masa estirada en tiras de 10 cm. de largo aproximadamente.

6- Con un pincel, pintamos esas tiras con manteca derretida y espolvoreamos un poco de harina. Después tenemos que doblarlas sobre si mismo.

7- Marcamos con un cuchillo en la mitad del largo y hacemos unos cortes cada 2 cm (aproximadamente) sin llegar al borde.

8- Colocamos las cremonas en una placa apta para horno previamente enmantecada y lo mandamos al horno a 180ºC por 25 minutos. El tiempo puede variar, así que te recomiendo que lo saques cuando este bien dorada tanto de arriba como de abajo.

9- Una vez que la saques del horno, deja que se enfrié a temperatura ambiente por unos minutos. Y listo, anda preparando los mates para acompañar esta deliciosa cremona.

error: Contenido protegido por derechos de autor