Saltar al contenido

Costillas de cerdo con miel y mostaza

Hoy le enseñaremos a preparar una riquísimas costillas de cerdo con miel y mostaza, para disfrutar en familia o con amigos.

Esta es una receta deliciosa ideal tanto para la cena o el almuerzo. Además, lleva una salsa para cerdo con mostaza y miel, ideal para darle ese toque agridulce perfecto.

Costillas de cerdo con miel y mostaza

La carne de cerdo, es ideal para tenerle como una opción sana dentro de nuestro menú. Se la considera una carne de bajo contenido graso y alta en nutrientes.

Por ello es importante ir agregándola de a poco a nuestra dieta diaria y que mejor si lo hacemos con esta deliciosa receta tan sabrosa y fácil de hacer.

Imagínense todos estas propiedades y beneficios, en tan solo un plato de comida. Es muy bueno saber que podemos disfrutar de esta preparación al máximo.

Cómo preparar costillas de cerdo con miel y mostaza

Esta receta de costillas de cerdo a la mostaza tiene un sabor agridulce, delicioso y único. Además, es muy fácil y rápido de preparar. Es una forma ideal de sorprender a nuestra familia o invitados, con esta mezcla de sabores.

Por eso, a continuación pasaremos a explicarles como realizar esta preparación de cerdo con mostaza y miel.

Ingredientes

-2 tiras de costilla de cerdo.

-1 papa.

-1 cebolla.

-50ml de miel.

-80 ml de mostaza.

-Sal a gusto.

-Aceite cantidad necesaria.

-Pimienta negra a gusto.

Procedimiento paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es en una bandeja tipo asadera, incorporar la cebolla cortada en tiritas bien finitas o en juliana. Luego, pondremos la papa cortada en rodajas a modo de base y pasaremos a condimentar con un chorro de aceite, la sal y la pimienta negra.
  2. Ahora, dejamos a un lado la fuente y pasaremos a preparar la salsa. En un bowl, incorporaremos la miel junto a la mostaza y revolveremos hasta que quede todo perfectamente disuelto.
  3. Una vez hecho eso, colocaremos la cotilla de cerdo en el recipiente donde tenemos los vegetales y lo condimentaremos por arriba con sal y pimienta a gusto.
  4. Antes de volcar la salsa en la preparación, prenderemos el horno y lo dejaremos calentar a 180 grados. Cuando ya veamos que el horno este listo, volcaremos la mitad de la salsa de mostaza y miel sobre el cerdo, y lo mandaremos a cocinar por 25 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, sacaremos la fuente del horno para dar vuelta la carne con muchísimo cuidado y le volcaremos lo que sobro de la salsa. Luego, volveremos a mandarlo a el horno por otros 25 minutos.
  6. Pasado este tiempo, retiramos la carne del horno.

¡Y listo! Ya podemos pasar a disfrutar este exquisito cerdo con mostaza y miel.

Te recomendamos: Receta de costilla de cerdo al horno con cerveza. ¡Tan suave que se deshace en la boca!

Tips y consejos

La papa es opcional, ya que podemos incorporarle cualquier otro tipo de vegetal que nos guste, e inclusive podemos agregar más vegetales y especias de las que mencionamos en la receta.

Esto es a gusto de cada persona, de esta forma se podrá disfrutar el platillo al máximo y obtendremos los resultados que deseemos.

Les recomendamos para mejores resultados, que tapen el cerdo con papel aluminio, ya que este ayudara a que salga más jugosa nuestra carne de cerdo.