Cómo tender la ropa de la manera correcta: 13 consejos importantes

Si hablamos de extender la ropa en la soga, podemos decir que puede parecer algo sencillo y que no hay que darle demasiada importancia. Sin embargo, es todo lo contrario, si seguimos algunos consejos a la hora de hacerlo obtendremos mejores resultados.

Es decir, si lo hacemos bien se facilita el planchado, evitamos que la prenda se deforme o hasta que tome mal olor. Seguramente no deseamos nada de malos resultados cuando la tenemos limpia y perfumada, solo ponerla a secar.

Cómo tender la ropa de la manera correcta: 13 consejos importantes

Para lograrlo con éxito, a continuación 13 consejos fundamentales:

Cómo tender la ropa de la manera correcta: 13 consejos importantes

Se trata de trucos caseros que nos facilitan la tarea:

1. Consejo: Lavar solo la ropa que quepa en la soga o tender

Sencillamente el consejo es lavar solo la cantidad de ropa que el tender puede soportar, NO hay que amontonar las prendas porque no se secarán correctamente.

2. Consejo: Sacudir las prendas

La recomendación es al sacar la ropa del lavarropas, lo mejor es sacudir las prendas para que los hilos vuelvan a su posición original. Sin duda alguna, ayudará a la hora del planchado.

3. Consejo: Previamente limpiar el tender

Simplemente le pasamos un paño o trapo con alcohol por la soga o tender, de esta manera se evita ensuciar la ropa.

4. Consejo: Colgar la ropa según las prendas

Con respecto a las prendas hay que colocar las más gruesas cerca de la puerta o ventana donde reciba ventilación, además las de color oscuro se sugiere colocarlas lejos de los rayos del sol.

5. Consejo: No usar el mismo broche al colgar

La recomendación es no utilizar el mismo broche para unir dos piezas diferentes, se debe evitar a que se superpongan y queden las puntas húmedas.

6. Consejo: Los cierres deben quedar abiertos

Sin duda alguna, se debe dejar el cierre abierto al igual que los bolsillos, esto es con el propósito de que circule el aire.

7. Consejo: Colocar correctamente las diferentes prendas

Ya sean las faldas, pantalones, shorts y otros similares, hay que colgarlo de la parte más gruesa tender o la soga. Siempre la parte más delgada se debe colocar hacia abajo.

8. Consejo: Se deben colocar pocos broches

En realidad, hay que colocar solo pocos broches, lo menos posible. Recordemos, siempre colocarlo en el centro y no en los extremos. Por ejemplo, las camisetas, remeras, blusas, sábanas, fundas de almohadas, toallas, etc.

9. Consejo: Utilicemos las perchas al colgar las prendas

La sugerencia es colocar las camisas y otras prendas de vestir, en perchas. Se mantendrán mucho mejor y facilitará las cosas al momento de planchar.

10. Consejo: Cómo colocar la ropa negra

Sencillamente, la ropa negra podemos colgarla en los extremos del tender o soga y las de color al revés. La idea es que no se destiña.

Te recomendamos: Cómo lavar la ropa negra sin que se destiña: 4 trucos infalibles para que mantenga su color

11. Consejo: Escoger la mejor hora del día para tender la ropa

Es decir, lo más recomendables es colgar la ropa por la mañana para aprovechar el calor del mediodía y que las prendas se sequen completamente.

12. Consejo: La ropa debe estar totalmente seca

Recordemos, si la ropa no se seca totalmente puede causarle olor a humedad. Por eso, no debemos bajarla del tender hasta que se seque completamente.

13. Consejo: Hay que separar las prendas

Un consejo desde siempre, es separar la ropa blanca de las prendas negras y de color. Es lo mejor para que no se desprendan pelusas, ni se destiñan. La sugerencia es para no arruinar las prendas.

¡Sigamos todos estos consejos y trucos para que nuestra ropa permanezca fresca y perfumada!