Su acción es potente, deja bien clara la ropa blanca y tiene el plus de que no se ponga amarillenta con el tiempo, la razón es porque la hicimos casera. En cambio, el cloro y la lejía pura si ocasionan un color amarilla con el paso del tiempo.
Te recomendamos: Cómo limpiar los vidrios de la ventana
Incluso puede servir para la limpieza del baño y en la cocina elimina toda suciedad, con respecto a la ropa no daña el tejido de las prendas y quita toda mancha rebelde.
Su preparación es sencilla y fácil, al igual que los ingredientes que se necesitan y que seguramente ya los tenemos en casa.
Veamos como fabricar esta fórmula blanqueadora:
Cómo se hace la lavandina casera
Conozcamos los ingredientes que se requieren para preparar la lavandina:
Ingredientes
- 1 litro de Lejía con cloro activo
- 3 cdas. de Agua oxigenada (de 30 a 40 volúmenes)
- 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
- 1 cda. de Sal
- 500 ml. de Detergente neutro y transparente
- 2 y 1/2 litros de Agua fría
Procedimiento para hacer la lavandina casera, paso a paso
- Para empezar, en un recipiente añadimos el agua a temperatura ambiente y el bicarbonato de sodio, también la sal y mezclamos bien hasta integrarlos. Recordemos, hacerlo con paciencia y remover despacio hasta que todo se derrita.
- Una vez incorporados los ingredientes del primer paso, le añadimos las 3 cucharadas de agua oxigenada de volúmen 40. Recordemos, son 3 cucharadas pero generosas, también removemos bien hasta disolver totalmente.
- Luego seguimos con el detergente neutro y transparente, en este caso le agregamos de a poco mientas removemos bien y despacio hasta que se incorpore por completo.
- La recomendación es hacerlo en un recipiente grande como un balde o más bien un fuentón, si bien es cierto que estamos preparando una cantidad de 4 litros y medio, durante la preparación hace mucha espuma por la reacción del bicarbonato de sodio.
- Finalmente, mientras continuamos removiendo podemos añadir el cloro o la lejía de a poco siempre y despacio. Puede haber alguna reacción química pero ira disminuyendo hasta volverse consistente.
Pasos finales en la preparación de la lavandina casera:
- Cuando estén todos los ingredientes integrados, removemos otros 3 minutos más, si observamos que se levanta demasiada espuma. Si sucede eso, se rocía un poco de alcohol para bajar la espuma y dejarlo reposar durante unas 24 horas. Recordemos, dejar el fuentón o palangana descubierta sin tapar.
- Estas 24 horas es el tiempo necesario para que el producto finalice su reacción química, para luego envasarlo y darle uso.
- Obviamente, el blanqueamiento casero es muy poderoso para la limpieza de toda la casa y para la ropa blanca.
¡Lo mejor de este producto casero es que huele bien, despide buen aroma, desinfecta, blanquea pisos, azulejos y todo lo del hogar!