Cómo limpiar los vidrios de la ventana

Cómo limpiar los vidrios de la ventana

A todos nos encanta tener nuestro hogar reluciente e impecable, pero debemos reconocer que ciertas tareas son sumamente tediosas. Una de ellas es limpiar los vidrios de la ventana, lo cierto es que muchas veces no obtenemos los resultados que esperamos y quedan manchados. Seguramente estamos fallando en algo o en la técnica que aplicamos, así que revisemos a través de este articulo: Cómo limpiar los vidrios de la ventana.

Incluso cuando hablamos de cristales o vidrios, también nos referimos a las superficies de vidrios, espejos, etc. Lo mejor es que podemos de valernos de ingredientes que actúan como aliados en el hogar y que mucho ayudan a la limpieza de los cristales.

Cómo limpiar los vidrios de la ventana
Cómo limpiar los vidrios de la ventana

Te recomendamos: Cómo lavar almohadas en lavadora

Como siempre decimos, el mercado ofrece numerosos productos para efectuar la limpieza de los vidrios, pero la realidad es que muchas veces nos engrasan y dan más trabajo al limpiarlos. Con el plus de su alto costo y el doble trabajo que puede darnos.

Este método casero que veremos en detalle tiene que ver con un secreto que usan la mayoría de los vidrieros y dan excelente resultados, quitando las manchas difíciles, se obtiene más brillo y perdura por semanas. Un trabajo a largo plazo.

Cómo limpiar vidrios de ventanas

Veamos de que se trata y cuales son los ingredientes que se requieren:

Ingredientes para la limpieza de los vidrios

  • 200 ml. de Agua
  • 50 ml. de Alcohol (70%)
  • 50 ml. de Acetona (puede servirnos el quita esmalte que usamos para las uñas)
  • 2 cdas. de Detergente
  • 1 Botella de plástico con spray para envasar el producto casero

Procedimiento

  1. Comenzamos agregando el agua en un recipiente, el agua deber estar a temperatura ambiente. Luego le añadimos el alcohol, los 50 ml al 70% y mezclamos ambos ingredientes con una cuchara que vamos a utilizar para la mezcla del producto.
  2. Seguidamente, agregamos la acetona y continuamos mezclando. Una combinación potente para eliminar costra y manchas duras hasta en el baño, muchas veces no es necesario fregar tanto.
  3. Para darle más potencia a esta fórmula, le sumamos las 2 cucharadas de detergente porque va a desengrasar las manchas.
  4. Paso siguiente, mezclar con energía hasta que se incorpore todo. Observaremos que el detergente no provoca espuma, justamente el alcohol no permite la espuma, sin embargo el detergente está y cumplirá su función al derretir la grasa.
  5. Finalmente, lo vertemos al envase con spray y listo.

Modo de uso:

Una vez que ya lo tengamos en el pulverizador estará listo para incorporarse a la limpieza de la siguiente manera:

  1. Si comenzamos con los vidrios o cristales de las ventanas, hay que rociar por todos sus lados y dejarlo actuar durante unos 5 a 10 minutos, aproximadamente.
  2. Luego, con la ayuda de un paño húmedo hacemos movimientos circulares y frotamos, enjuagamos y le damos brillo.

Este truco también está en video

Recordemos, este producto casero no solo limpia los vidrios, sino que también superficies de vidrios, espejos, hasta podemos usarlo en el baño. Los resultados serán sorprendentes y libres de manchas, especialmente sin hacer demasiado esfuerzo, porque el producto actuará removiendo todas las impurezas.

¡Sigamos la preparación del producto al pie de la letra y también la técnica de como hacerlo para disfrutar de los reluciente que quedarán los vidrios de la ventana y todas las superficies!

Deja un comentario