¿Cómo hacia la gente en el pasado para tener la ropa blanca impecable? Si nos ponemos a pensar y recordamos los tiempos de nuestras abuelas, de seguro que recordaremos que sus prendas siempre lucían como nuevas. Claro, ellas sabían de estos trucos caseros, que a continuación te estaremos contando.
Con estos trucos, vamos a poderle decir adiós a esas prendas percudidas y sin vida. Nuestra ropa blanca, quedará impecable, como recién comprada.
Además son métodos muy sencillos de aplicar, realmente vale la pena ponerlos en práctica.
Cómo mantener la ropa blanca impecable
Te contaremos 3 secretos que puedes utilizar para dejar tu ropa blanca impecable:
1- Bicarbonato de sodio
Este super producto, es ampliamente conocido por sus increíbles usos, se diría que es un producto multifunción. Tiene el poder de limpiar, desinfectar, suavizar, perfumar y cuidar los tejidos de nuestras prendas, aumentando su durabilidad.
En simples pasos, te enseñaremos cómo utilizarlo para dejar tu ropa como nueva y sin manchas:
1- Pondremos 250ml de Bicarbonato de sodio, en 4 litros de agua tibia.
2- Sumergiremos las prendas en esta mezcla, por al menos 1 hora.
3- Pasado este tiempo, escurriremos muy bien las prendas y las pondremos en el lavarropas o lavadora. Agregamos jabón como lo hacemos habitualmente según la cantidad de prendas y hacemos lavar como de costumbre.
Notaremos la diferencia en seguida, tu ropa a simple vista cambiará de color y una vez secas, tendrán un blanco reluciente.
2- Aspirinas en el lavarropas o lavadora
Esta opción puede sonar muy poco creíble, sin embargo te debo aclarar que es cierto. La aspirina, sí aclara la ropa ya que contiene el ácido acetilsalicílico, este saca lo amarillento de las prendas, dejando tus blancos relucientes.
En simples pasos, te enseñaremos a utilizarlas para dejar tu ropa como nueva y sin manchas:
1- En un recipiente con agua tibia, pondremos 6 pastillas de aspirinas molidas. Mezclamos bien, para desintegrarlas por completo.
2- Sumergimos las prendas una por una, tratando de que todas se mojen por completo. Dejamos reposar por 30 minutos aproximadamente.
3- Pasado este tiempo, agregamos al agua nuestro jabón y lavamos como lo hacemos habitualmente. Si lo hacemos en el lavarropas, volcamos toda el agua junto las prendas al interior del tambor y lavamos como de costumbre.
Vas a notar la diferencia, tu ropa quedará mucho más blanca y sin manchas. Lo bueno es que el utilizar este tipo de trucos, no dañan los tejidos de las prendas ¡Te lo recomendamos!
3- Vinagre y limón
Esta será la combinación perfecta para blanquear y quitar manchas de tus prendas. Sabemos de lo eficaz que es el vinagre para limpiar cualquier clase de superficies y para quitar malos olores, pero en este caso lo usaremos para blanquear la ropa.
Te recomendamos: Beneficios del Vinagre para Limpiar la Ropa: Cómo Quitar Malos Olores, Manchas de la Ropa, Blanquear Prendas
No solo eso, también ayuda a devolverle el color y la textura a las fibras de nuestras prendas, dejándolas como nuevas.
En simples pasos, te enseñaremos a utilizarlos para dejar tu ropa como nueva y sin manchas:
1- Colocamos 2 litros de agua en un balde, agregamos 100ml de vinagre blanco y 2 cucharadas de jugo de limón.
2- Ahora agregamos el jabón que utilizamos habitualmente, dependiendo de la cantidad de las prendas que tengamos para lavar.
3- Incorporamos las prendas a esta mezcla y dejamos reposar todo por aproximadamente, 1 hora.
4- Pasado este tiempo, volcamos todo en el lavarropas. De paso nos servirá para limpiar a fondo el tambor de la lavadora.
Ahora queda en nosotros descubrir cuál de estos métodos, será la mejor opción para nuestras prendas. Pero te aseguramos que cualquiera de ellos, dejará tu ropa blanca e impecable como nueva.