El vinagre tiene propiedades antibacterianas y es un excelente desinfectante. Por lo tanto, puede utilizarse para quitar manchas de la ropa causadas por bacterias. El vinagre también tiene propiedades blanqueadoras, por lo que puede utilizarse para blanquear toallas y prendas de color.
El vinagre es un producto natural, seguro y ecológico. Por esta razón, es una excelente alternativa a los productos químicos de limpieza. Además, el vinagre es económico y fácil de encontrar.
Te recomendamos: ¿Cada cuánto tiempo deberías cambiar las sábanas?
Vinagre para limpiar la ropa y eliminar malos olores
Si desea utilizar el vinagre para limpiar la ropa, asegúrese de diluir un poco en agua tibia antes de usarlo. La mezcla de vinagre y agua tiene propiedades desinfectantes y blanqueadoras. También puede añadir unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda para eliminar malos olores.
Si las toallas tienen mal olor también puedes usar vinagre: diluye un vaso de vinagre en medio litro de agua y añade 20 gotas de aceite esencial de lavanda. Deja actuar durante media hora, luego cepilla las toallas con un cepillo suave. Otra forma es lavarlas en un ciclo normal añadiendo 2 tazas de vinagre y utilizar agua caliente.
Vinagre para quitar manchas de prendas
Para quitar manchas de la ropa, aplique el vinagre directamente sobre la mancha y déjelo actuar durante unos minutos. Luego, enjuague con agua tibia. Para blanquear toallas o prendas de color, mezcle el vinagre con agua tibia en una proporción de 50/50. Deje actuar el vinagre durante unos minutos y luego enjuague con agua fría.
Vinagre blanco como suavizante de telas
El vinagre blanco tiene propiedades suavizantes para las telas. Por lo tanto, puede utilizarse como suavizante de prendas de vestir y toallas. Mezcle el vinagre blanco con agua en una proporción de 50/50. Aplique la mezcla sobre las telas y déjela actuar durante unos minutos. Luego, enjuague con agua tibia.
El vinagre protege los colores de la ropa
El vinagre tiene propiedades protectoras para los colores de la ropa. Por lo tanto, puede utilizarse como pre-lavado en el caso de que se va a lavar la ropa con agua fría. Mezcle el vinagre blanco con agua en una proporción de 50/50. Aplique la mezcla sobre las telas y déjela actuar durante unos minutos. Luego, enjuague con agua tibia.
El vinagre ayuda a conservar las prendas blancas
El vinagre ayuda a conservar las prendas blancas, ya que evita que se manchen. Añada una taza y media de vinagre blanco al ciclo de lavado. En caso de que las prendas tengan manchas se aconseja dejarlas en remojo con dos litros de agua caliente mezclada con 2 tazas de vinagre durante toda la noche, previo al lavado.