Cómo limpiar las ventanas y puertas corredizas ¡En 3 sencillos pasos!

Cuando de limpieza en el hogar hablamos, la realidad es que hay mucho por hacer y hay tareas que son muy tediosas. De hecho, hay rincones del hogar que necesitan de limpieza pero no siempre llegamos con tanta facilidad hasta ahí.

Uno de estos lugares que requieren de limpieza urgente, son las ventanas o puertas corredizas. Seguramente es por la falta de tiempo que no lo hacemos, de ganas o porque es un sector que nadie mira. De todas maneras, hay que hacerlo indudablemente, forma parte del hogar.

Te recomendamos: Cómo trapear con citronela para ahuyentar cucarachas, chinches y moscas

Lo cierto es que con el tiempo se va acumulando basura y tierra que generan un estorbo al abrir las ventanas o las puertas, de hecho se puede dañar la estructura. Por lo que, hay que tomar medidas y buscar soluciones caseras.

Por ello, aunque parezca sencillo, no lo es tanto y siempre viene bien algunos consejos y trucos para realizar esta limpieza de manera más efectiva práctica y dinámica.

Cómo limpiar las ventanas y puertas corredizas ¡En 3 sencillos pasos!

Se trata de un truco sencillo pero muy efectivo que en 3 pasos podemos dejar nuestras ventanas y puertas corredizas impecables:

Ingredientes

Procedimiento paso a paso

  1. Para empezar, espolvoreamos con bicarbonato de sodio en los rieles de la ventana o puerta y especialmente en las esquinas.
  2. Luego, volcamos un poco de vinagre y dejamos que solo reaccionará con la efervescencia que quitará la suciedad.
  3. Para terminar, tomamos un hisopo o el cepillo de dientes y pasamos por los rieles eliminando toda la suciedad que encontremos.
  4. Finalmente, probemos para ver si quedan limpios los rieles y al abrir la puerta o ventana ya no se sentirá la suciedad.

Recomendaciones:

Otra recomendación es usar la aspiradora y limpiar los rieles de la ventana o puerta levantando todo el polvo.

Otro truco sencillo que mucho ayudará, en una botella con spray y agua tibia, le añadimos un poco de detergente. Agitamos bien y rociamos la mezcla sobre los rieles para que actúe el jabón, luego le pasamos un paño limpio y húmedo retirando toda la suciedad. Podemos repetir el proceso cuantas veces sean necesarias.

También podemos aplicar una mezcla similar en los rieles, con la única diferencia que en vez de añadir detergente, le agregamos agua oxigenada. Rociamos por todos los rieles y dejamos actuar durante algunos minutos, luego retiramos la mugre con un paño de microfibra.

¡Probemos estos trucos caseros y dejemos impecables los rieles de la ventana o la puerta!