Cómo cultivar clavo de olor en maceta para aromatizar tu casa

De seguro que alguna vez has utilizado clavo de olor en la elaboración de alguno de tus elaboraciones, sabemos que su poderoso aroma y sabor, le dará un toque único a cualquier preparación.

El clavo de olor proviene del árbol Clavero o Árbol del clavo, y lo que compramos habitualmente como clavo de olor, no es más que el botón floral, fruto de este árbol cuando esta seco.

Cómo cultivar clavo de olor en maceta para aromatizar tu casa

Muchos de nosotros no conocemos de las grandes propiedades y consecuentes beneficios que posee consumir esta especia.

Entre sus beneficios podemos encontrar que es un excelente antioxidante, se utiliza para combatir enfermedades respiratorias, cancerígenas, reduce el dolor, combate infecciones y ayuda con la digestión.

Por ello recalcamos la importancia de tengas esta planta en tu hogar, para que comiences a disfrutar de sus innumerables utilidades.

Cómo cultivar clavo de olor

El que podamos tener una planta de Clavo de olor, es muy fácil de lograr solo hay que tener en cuenta un par de detalles que te contaremos a continuación. Para cultivar esta planta, vamos a necesitar:

Materiales:

– Semillas de Clavo de olor
-Maceta
-Tierra
-Film adherente para alimentos

Procedimiento:

1- Preparamos una maceta, controlamos que tenga los suficientes agujeros como para tener un buen drenaje. De no tenerlos, hacemos un par.

2- Llenamos la maceta con un sustrato especial, de esos que ya vienen con humus de lombriz.

3- Agarramos las semillas de Clavo de olor, las cuales deben ser frescas y las pondremos sobre la tierra. La clave esta en NO enterrarlas, las taparemos solo con una capa fina de tierra.

4- Regamos bien y luego taparemos la maceta con el film adherente. Parece un paso insignificante sin embargo, esto es lo que acelerará el proceso de germinación.

5- Ubicaremos la maceta en un lugar en donde reciba luz solar, sobre todo por la mañana. Deberemos tener cuidado con el sol de la tarde ya que al ser más fuerte, se pueden quemar los brotes.

6- Deberemos regar cuando la superficie se encuentre seca, es necesario que la tierra no se encharque.

7- Ahora sí, debemos tener paciencia. La planta germinará rápidamente, sin embargo tardará un tiempo en desarrollarse.

8- Debemos cuidarla de las temperaturas extremas.

Cuidados del Clavo de olor

1- La planta se podrá cosechar desde Diciembre hasta Febrero.

2- La temperatura ideal para esta planta, sobre todo en el periodo de germinación, será de 15°-20°.

3- Cuando es época invernal para cuidar a nuestra planta, la tendremos dentro de nuestro hogar ya que como te mencionamos antes, no tolera los climas extremos.

Estos cuidados son muy simples pero claves a la hora de tener una planta de estas, de lo contrario podría llegar a morirse.