Saltar al contenido

Cómo limpiar el tapizado de las sillas de forma eficaz

Generalmente, en cada casa tenemos diferentes tipos de sillas en cada ambiente, ya sea la cocina, en la sala, el comedor, etc. Como así también, el material de cada silla y el tapizado serán distintas, razón por la cual a la hora de limpiarlas hay que seguir ciertos consejos para hacerlo de forma eficaz.

Vale decir que no queremos arruinarlas, ya que la tapicería de cada silla está hecha de un material diferente. De hecho, hay que considerar el tipo de tejido, el cuero que lleva y los revestimientos plásticos.

Te recomendamos: Truco con agua oxigenada para blanquear la suela percudida de zapatillas blancas

A continuación veremos estos 5 consejos para limpiar el tapizado de las sillas y dejarlas perfectas:

Índice

    5 Consejos para limpiar el tapizado de las sillas y dejarlas como nuevas

    Se trata de tener en cuenta algunos factores para limpiar el tapizado de las sillas correctamente, veamos cómo hacerlo:

    1. Seguir la etiqueta

    1. Para empezar, cuando las sillas traen etiquetas hay que dejarse guiar por las indicaciones para realizar la limpieza correcta.
    2. Por ejemplo, si tiene el símbolo «W», estaría indicando que el revestimiento de la tapicería se puede limpiar en húmedo con agua y detergente neutro.
    3. Ahora, si el símbolo es «X» significa que el revestimiento no se puede mojar, porque es muy delicado. De ser así, debe hacerse una limpieza en seco.

    2. Limpieza húmeda diaria

    Cuando las sillas son de telas plastificadas, la limpieza que va a recibir es en húmedo:

    1. Simplemente para el uso diario hay que poner agua tibia en una cacerola pequeña, se mezcla con un poco de detergente para platos y humedecemos un paño.
    2. Paso siguiente, pasamos el paño sobre la silla y frotamos o fregamos suavemente.
    3. Para terminar, secamos las sillas con un paño limpio y seco.

    3. Una limpieza húmeda y desinfectante

    Una limpieza semanal es la mejor opción cuando las sillas se usan diariamente, se mezcla 1/2 taza de vinagre blanco en 1/2 taza de agua tibia y 1 cucharada de detergente suave.

    1. Luego, pasamos con un paño por la mezcla y frotamos en todas las sillas.
    2. Finalmente, secamos con un paño seco y limpio.

    Con respecto al olor a vinagre, no nos preocupemos que se desvanecerá después de algunos minutos. Además, el vinagre actuará contra las bacterias que se acumulan en las sillas.

    También con la misma mezcla se puede pasar por las mesas como desinfectante.

    4. Desengrasante y quitamanchas

    En caso de que la tela de la silla se mancha con salsa u otros líquidos, la recomendación es limpiarla con la mezcla del punto anterior.

    Sin embargo, si las manchas se secan y adhieren más, podemos preparar una solución casera más potente:

    1. En una olla con medio litro de agua, le agregamos 2 cucharadas de algún desengrasante que usemos y mezclamos bien. Después, le sumamos medio vaso de vinagre y mezclamos nuevamente.
    2. Paso siguiente, utilizando un paño aplicamos la mezcla sobre las sillas y frotamos suavemente. Si el material es una tela similar al cuero, se puede utilizar para limpiar una esponja que nos ayudará a eliminar las manchas difíciles.
    3. Para terminar, pasamos un paño con solamente agua para retirar la suciedad y finalmente, secamos con un paño seco. También podemos dejarlas al aire libre para que terminen de secarse bien completas.

    5. Lavado en seco

    Cuando se trata de tapizados delicados que no pueden recibir un lavado húmedo, la forma sugerida es hacer una limpieza en seco.

    Para ello, usaremos un ingrediente casero que será nuestro aliado, nos referimos al bicarbonato de sodio. Aparte de actuar en la limpieza del tapizado de las sillas, ayuda a eliminar gérmenes y neutraliza olores.

    El procedimiento de la limpieza es el siguiente:

    1. Comenzamos espolvoreando un poco de bicarbonato de sodio sobre la tapicería y lo dejamos reposar durante algunas horas hasta que absorba la mayor cantidad de humedad posible.
    2. Finalmente, para retirar todo el bicarbonato de sodio usaremos un cepillo de cerdas suave y eliminamos todo. También se puede usar una aspiradora para absorber por completo la suciedad.

    ¡Apliquemos estos trucos caseros sobre Cómo limpiar el tapizado de las sillas de forma eficaz!

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *