Cómo hacer una alfombra sanitizante casera

Debemos reconocer que desde el año pasado cuando comenzó la pandemia que azota al mundo entero, hemos tenido que acostumbrarnos a numerosos hábitos y elementos de limpieza como por ejemplo la alfombra sanitizante.

De hecho, se trata de medidas sanitarias que hemos aprendido a intensificar para cuidar de nuestra salud y la de la familia.

Entre otras cosas, la alfombra sanitizante es una forma excelente de limpiarnos antes de ingresar al hogar. Precisamente en las circunstancias en las que vivimos, debemos cuidarnos mucho sobre los movimientos que hacemos.

Cómo hacer una alfombra sanitizante casera

Es notable como un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Houston explica que las suelas de los zapatos son un posible foco de contagio de virus y bacterias que pueden propagar distintas enfermedades, por esta razón se ha tomado diversas medidas de protección y uno de ellos son los tapetes o alfombras sanitizante.

Te recomendamos: Cómo limpiar alfombras en casa con productos caseros

Por eso, una alfombra sanitizante es clave para no contaminar nuestra casa con la suciedad de la calle que podemos traer en nuestros calzados.

Dicho esto, la pregunta es: ¿Cómo hacer un tapete o alfombra desinfectante casero?

Como hacer un tapete desinfectante casero

Nada más práctico, fácil y económico, que poder fabricar en casa un tapete desinfectante. Además, podemos valernos de los materiales que tenemos a nuestro alcance sin generar gastos.

Veamos a continuación los materiales necesarios para lograrlo:

Materiales

  • 1 Bandeja grande de plástico (el tamaño adecuado es para que entre un zapato)
  • 1 Esponja limpia
  • Lámina o malla de plástico perforada
  • Papel de diario
  • Desinfectante (Lo preparamos utilizando los 2 litros de agua y 150 mililitros de cloro, mezclamos bien y dejamos reposar durante un rato)

Procedimiento

  1. Comenzamos con la bandeja grande de plástico, asegurándonos de que esté bien limpia y luego acomodamos la esponja hasta que quede completamente fija.
  2. Paso siguiente, volcamos el desinfectante preparado previamente y observamos hasta que la esponja queda totalmente húmeda. Si vemos que no está lo suficientemente mojada, podemos humedecerla por encima.
  3. Finalmente, colocamos la lámina o malla de plástico perforada, esto evitará que cuando pisemos nuestro calzado se hunda con el líquido desinfectante. Además, que la malla tenga perforaciones permite que el liquido desinfecten los calzados.

¡De esta manera, ya tenemos lista para usar nuestra alfombra o tapete sanitizante o desinfectante casero, muy efectivo!

Recomendaciones

Una recomendación después de limpiarnos en la alfombra sanitizante, es utilizar papel de diario para secarnos bien y evitar posibles caídas o resbalar. También es importante tener a mano más hojas de diario para que el siguiente que entre a la casa, la use y obviamente desechar las usadas.

Otro consejo sumamente importante, es humedecer cada vez que sea necesario la esponja con el desinfectante, recordemos que la temperatura ambiental genera evaporación. Una recomendación es hacerlo cada 4 días, aproximadamente.

A esta altura de los acontecimientos mundiales por la pandemia, está comprobado que las suelas de los zapatos suelen infectarse al andar por las calles, donde es muy posible pisar saliva de personas con enfermedades. Por lo que, esto significa que podríamos enfermarnos o llevar bacterias a nuestro hogar.

error: Contenido protegido por derechos de autor