Cómo limpiar un colchón en seco

¿Cómo limpiar un colchón en seco? Todos queremos que las habitaciones de nuestros hogares estén aseadas, ordenadas e higienizadas.

Por lo general, los colchones donde dormimos pueden almacenar ácaros y bacterias que no son muy beneficiosos para nuestra salud.

Las bacterias y los ácaros, no son visibles a simple vista y viven en la acumulación polvo o en donde haga falta limpieza. Pueden llegar a encontrarse también en alfombras, almohadas, entre otras.

Cómo limpiar un colchón en seco

Los ácaros, son alérgenos, que ocasionan hipersensibilidad en gran parte de nuestro cuerpo. Por ello la importancia de tomar cartas en el asunto y hacer algo para eliminarlos.

A continuación les contaremos 3 formas naturales de preparar soluciones para limpiar un colchón en seco.

3 formas caseras de limpiar un colchón en seco

Cómo lavar un colchón en seco en casa, nunca fue tan económico y sencillo, ya que la mayoría de veces salimos corriendo a comprar al supermercado algún producto de limpieza que puede llegar a ser costoso.

Estos 3 tips caseros nos facilitarán, no solo el no tener que salir de nuestras casas, sino también cuidará nuestro bolsillo, ya que los ingredientes que usaremos tienen propiedades desinfectantes y son los que tenemos en la cocina.

Limpieza de colchones en seco

1) Bicarbonato de Sodio

Este producto o remedio casero es perfecto para quitar manchas, bacterias, olores y humedad.

Lo primero que debemos hacer para que nuestro colchón este libre de bacterias, ácaros, olor, manchas y humedad es, espolvorear una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada y dejar reposar por el tiempo aproximado de 1 hora.

Transcurrido los 60 minutos, tomaremos una aspiradora y comenzaremos a retirar el exceso de bicarbonato del colchón.

Una vez removido todo el producto, observaremos que la zona afectada quedará libre de ácaros y bacterias.

Si queremos obtener un mejor resultado, podemos sacar el colchón al sol y aplicarle el bicarbonato. Lo tenemos que dejar el mayor tiempo posible para que el bicarbonato, el sol y el aire haga su trabajo. Luego retiraremos el producto con normalidad.

Te recomendamos: Cómo quitar el sudor de las almohadas sin tener que lavarlas

2) Cepillo con cerdas suaves o Aspiradora

Un cepillo con cerdas suaves ayudará a que no lastimemos el colchón cuando lo pasemos por la zona.

Además quitará y removerá los ácaros alojados en el colchón. Debemos realizar movimientos circulares no fuertes.

En el caso de no tener cepillo, podemos optar por utilizar una aspiradora para eliminar cualquier partícula del sector.

3) Solución o mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Esta es una solución muy eficiente y sencilla. Verteremos en un atomizador el vinagre blanco y lo aplicaremos directamente en el colchón.

Seguidamente, colocaremos el bicarbonato de sodio en el mismo lugar. De esta forma, se absorberá toda la humedad, eliminando manchas y bacterias al máximo. Lo dejaremos reposar por unos minutos.

Finalmente, transcurrido el tiempo, aspiraremos la zona donde estaban nuestros productos.

¡Listo! Esperamos que estos métodos les sirva, así como nos ha servido a nosotros. Es así como hemos aprendido a lavar un colchón en seco en casa.

Ten en cuenta de que ventilación cotidiana, también aporta mucho para que no pasen estas cosas, ya que la renovación de aire es muy buena porque por lo general los lugares húmedos contraen más ácaros y bacterias.

También la protección cotidiana de colchón y almohadas nos ayudará a evitar que nosotros estemos en contactos con estos ácaros y bacterias.