Cómo hacer para que la masa de tarta no se infle

Cómo hacer para que la masa de tarta no se infle

¿Cómo hacer para que la masa de tarta no se infle? Ya sea queramos preparar masas para tartas dulces o saladas, siempre nos hacemos la misma pregunta.

¡Es que parece a propósito! La base de la tarta se termina inflando dándole un mal aspecto a la hora de servirla, y las porciones se arruinando nuestra preparación. Pero no te preocupes, esto es algo que nos ha pasado a todos.

Cómo hacer para que la masa de tarta no se infle
Cómo hacer para que la masa de tarta no se infle

Es algo común que suceda esto, sobre todo en masas que contienen mucho tener graso en su preparación, tales como manteca y margarina.

Si te ha pasado alguna vez esta situación, ¡no te preocupes! Te daremos una de las mejores soluciones. Cómo hacer para que la masa de tarta no se infle, ya no será una incógnita para ti.

Truco 100% efectivo para que la masa de tarta no se infle

Cuando hacemos masas de este tipo, siempre se aconseja darle una pre-cocción para evitar que la masa se infle y quede crujiente.

Sin embargo muchas veces la masa termina por deformarse de todas formas, ya que se utilizan legumbres para su pre-cocción y por ende, termina quedando con pequeños pocitos en la masa.

Si no quieres que esto te suceda, ¡te enseñaremos el mejor de los trucos! Podrás cocinar la masa y relleno, todo junto. Así podrás evitar posibles accidentes con la cocción y no perderemos tiempo con la pre-cocción.

¿Cómo haremos una tarta perfecta?

Este es un truco que no te fallará nunca, podrás lograr que tu tarta quede perfecta y no se quiebre ni se deforme:

  1. Para comenzar, acomodaremos la masa para tarta en el molde. Es clave enmantecar y enharinar el molde muy bien, para evitar que la masa se pegue.
  2. Pincharemos toda la superficie de la masa con la ayuda de un tenedor, tanto base como sus laterales.
  3. Ahora encenderemos el horno, haremos que se vaya calentando a unos 180°C.
  4. Mientras el horno se va calentando, pondremos este molde con la masa en el freezer. Lo dejaremos allí por unos 15 minutos, hasta que el horno se encuentre en la temperatura justa.
  5. Luego, cuando han pasado estos minutos, retiramos el molde del freezer y ponemos el relleno. Debemos procurar no perder tiempo en hacerlo, para que la masa no pierda el frío.
  6. Rápidamente llevamos el molde al horno y dejamos que se cocine según el relleno que tenga.

Realmente esta técnica es 100% confiable, notarás la diferencia. La tarta no saldrá inflada, ni arrugada ni quebrada. ¡Tarta perfecta!

Puede interesarte: Como hacer para que la tarta de zapallitos no quede húmeda

Recuerda: para que la masa nos quede perfecta, el horno debe estar precalentado, ¡por favor! Esto es algo clave, no subestimes este paso.

Te aconsejamos, que primero tengas listo el relleno o los ingredientes ya preparados y luego hagas la masa. De esta forma, no perderemos tiempo y podremos rellenar la tarta rápidamente.

Deja un comentario