Como hacer para que la tarta de zapallitos no quede húmeda

Descubre como hacer para que la tarta de zapallitos no quede húmeda, te pasaremos 4 de los mejores trucos para que tu tarta sea todo un éxito.

Muchos son los que desisten de hacer una tarta, debido a que no saben como hacer para que no se les desarme o para que no largue líquidos. Si te ha pasado esto, sabrás que de lo que te hablamos, ya que esta es la razón por la que muchas veces, se nos arruina la preparación.

Como hacer para que la tarta de zapallitos no quede húmeda

La masa se termina humedeciendo, se desarma la tarta y el relleno se desparrama para todos lados. Sin embargo con estos trucos que te pasaremos, tendrás 4 opciones para que tu tarta quede perfecta y totalmente seca.

Como hacer para que el zapallito no largue agua

La tarta de zapallitos, es una de las tartas más deliciosas y buscadas de la web, de seguro te preguntarás el por qué de una de las más buscadas.

Pues bien, lo que sucede es que si bien es una de las tartas de verduras más deliciosas que existe, también es una de las que no quedan tan bien al hacerla.

Nos referimos a que cuesta que el relleno quede compacto, generalmente suele quedar con agua y esto hace que la masa de la tarta se humedezca y quede un poco desagradable o fea para la presentación final.

Por ello, es que te pasaremos un par de trucos para que si alguna vez te paso, deje de ser un problema para ti.

Truco 1

Paso fundamental para que nuestro relleno quede bien sequito, sería colarlo. Si, colarlo. Solo de esta forma, nos estaremos asegurando de retirar todo el líquido que tiene el relleno.

Entonces pondremos el relleno en un colador, y dejaremos que se enfríe allí. Veremos como poco a poco, los zapallitos irán largando mucha más agua. Por ello es que luego queda tan líquido el relleno.

Truco 2

Otro truco muy utilizado y que le agregará sabor al relleno, es preparar un buen ligue. El ligue es una mezcla de sabores, que lo que hace es unir todos lo ingredientes para que luego no se desarme el relleno.

En este caso por ejemplo, podemos hacer un delicioso ligue, mezclando 2 huevos, 150cc de crema de leche, 5o gramos de queso rallado, orégano, sal y pimienta. Es unos de los mejores ligues que he probado hasta ahora, y es la combinación perfecta de sabores para los zapallitos.

Puede interesarte esta receta: Canastitas de zapallitos verdes

Truco 3

Este truco, es muy bueno si queremos que la base de la tarta no se nos desarme y quede húmeda. Vamos a impermeabilizar la base de la tarta, antes de poner el relleno.

Para hacerlo podemos utilizar clara de huevo o mostaza, pincelamos la base con cualquiera de estos ingredientes y luego dejaremos secar antes de colocar el relleno.

También se utiliza mucho poner en la base una capa fina de pan o de queso rallado, esto le dará crocantez a la masa y absorberá todos los posibles jugos que pueda largar el relleno.

Truco 4

Uno de los trucos que más me gustan y más utilizo, es este que te contaré a continuación. Es una forma simple de asegurarnos de que nuestro relleno quede bien sequito y suave.

Solo bastará con agregar y mezclar 1 cucharada o 2 de Maicena, dependiendo del tamaño de la tarta. Vas a notar la diferencia, el relleno quedará mucho más seco y le dará una textura diferente como resultado final.

Ahora que ya sabes como hacer para que la tarta de zapallitos no quede húmeda, es hora de probar cualquiera de estos trucos y ver cuál te funciona mejor.

Importante: En todos los casos, es imprescindible que el relleno se encuentre frío, antes de ponerlo sobre la masa. De lo contrario, el mismo calor del relleno desarmará la base de la tarta.