Saltar al contenido

▷ Como Hacer Mollejas a la Parrilla ¡Trucos de campo!

Hay un sin fín de variantes para asar las mollejas, sin embargo la forma más elegidos por todos son las mollejas a la parrilla. Todos pueden intentar hacerlas de esta forma pero como cocinar las Mollejas a la Parrilla sigue siendo para muchos, una asignatura pendiente ya que tiene sus secretos.

Por ello vamos a tratar de mostrarte la mejor forma de hacerlas a la parrilla y las mejores técnicas para que nos salga lo más sabrosa posible.

Como siempre te decimos, debemos elegir bien nuestro ingrediente estrella, esto es clave para que  nos salga tierna. Pero, ¿cúal es la mejor para hacer a la parrilla? Primero debemos conocerlas.

¿Qué tipos de mollejas hay?

Por sí todavía no lo sabías, te aclaramos que hay 2 tipos de mollejas.

Las de cuello o de garganta, suele ser la más delgada y la que no contiene grasa. Con ellas se pueden hacer platos deliciosos, como mollejas al verdeo o para usarlas en brochets .

Las de corazón son mucho más grasosas por ello estas son ideales para hacerlas a la parrilla. Este es uno de sus grandes secretos, la parrilla hace que la gran cantidad de grasa que posee se derrita con el calor de las brasas y resuelve lo que es tan temido por muchos asadores, nunca se secan. Salen con un sabor exquisito, ya que la grasa que le queda es la justa y necesaria como para darles un toque único y diferente, con un dorado que no conseguirás preparándola de otra forma.

¿Como se limpian las mollejas?

Primero que nada, luego de elegirla bien, deberíamos limpiarla lo mejor posible. Eso se logra retirándoles el exceso de grasa del exterior con un cuchillo bien afilado pero sin pasarnos, un poco de grasa es necesario. Como te mencione antes, la mayoría de la grasa se derrite con el calor de las brasas así que no te preocupes, no hace falta que se la retiremos toda.

Ahora debemos limpiarlas por dentro para eliminar cualquier clase de residuos que puedan tener, de por sí poseen un olor fuerte, así que debemos tratar de lavarlas bien para sacárselo un poco.

Luego colocamos en un recipiente un poco de agua fría con un chorro de vinagre y sumergimos las mollejas, tratando de que queden bien cubiertas por la mezcla de agua y vinagre. Llevamos el recipiente a la heladera y las dejamos reposando por no menos de 2 horas.

Pasado este tiempo se las retira del recipiente y se las enjuaga bien con agua limpia.

¿Cómo se preparan las mollejas a la parilla?

Ingredientes

-2 Mollejas

-Sal

-Limón

Procedimiento

  1. Para hacer las mollejas  es necesario que calentemos bien la parrilla para que de esta forma no se nos peguen en ella. De otra manera al darlas vuelta se nos van a romper.
  2. Ponemos las mollejas sobre la parrilla, sin salarlas. Esta es otra de las claves al asarlas ya que si le agregamos  sal antes de cocinarlas, esta hará que las mollejas suelten todo su jugo antes, dejándolas secas y chiclosas.
  3. Debemos cocinarlas a fuego medio, controlamos el calor de las brasas sin darles temperatura en exceso. A esto lo regulamos poniendo la mano sobre la parrilla por unos 7 segundos( sin tocarla obviamente), si aguantamos tendremos la temperatura perfecta.
  4. Debemos asarlas por aproximadamente unos 15 minutos de cada lado, dependiendo del calor que hayamos logrado.
  5. Una vez que estén doradas, retiramos del fuego y servimos acompañadas con unos gajos de limón.